Sin categorizar

El Guimerá acoge los premios Rosario Miranda a la labor de activistas LGTBI

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá este miércoles 24 el acto de entrega de los premios Rosario Miranda, que concede la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Canarias, Algarabía, para reconocer el esfuerzo y la dedicación de una serie de personas que desde el activismo potencian al colectivo LGTBI.

En esta ocasión, los premiados son Georgina Molina, Javier Casado y Aroa Rodríguez, además del político y activista Pedro Zerolo, recientemente fallecido en Madrid, quien volcó su carrera profesional en la defensa de la igualdad, en especial de las personas LGTBI, que será reconocido a título póstumo.

La gala estará dirigida por el periodista José Déniz y combinará ocio y diversión, a lo largo de dos horas de espectáculo, siendo la velada un soporte de reconocimiento a muchas personas que, desde diferentes puntos del país, potencian el respeto por la igualdad y la diversidad desde su trabajo de reivindicación y visibilización.

Rosario Miranda, tinerfeña nacida en Buenavista del Norte, fue una de las mujeres transexuales pioneras en el reconocimiento de los derechos LGTBI y que dedicó gran parte de su vida a integrar personas para lograr una sociedad más armónica, pese a las difíciles relaciones mantenidas en un entorno social que durante muchos años rechazó su condición sexual.

Toda la información acerca de los eventos, se puede consultar en la web de la asociación Algarabía (www.algarabiatfe.org), en el portal de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com) así como en sus cuentas oficiales en las redes sociales. La entrada será gratuita hasta completarse el aforo.

Esta edición del Día del Orgullo LGTBI 2015 ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Cultura con Insularia Teatro, Museo de la Naturaleza y el Hombre, Teatro Guimerá, Sauna Boss, La Bodeguita de May, Global Universe, Cafetería Diana, Musicalia Eventos, Librería de Mujeres, Dita Dubois, Cafetería Regia Comedy, Productora Cadena 7, Makarográfica Impresiones, Tenerifegay.com, Pub Galeón, Hotel Playa Flor, Disco Punto Zero y Disco Sueños Azules.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad