Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD

La primera puesta de Sol del verano desde El Teide

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El cielo ponía el espectáculo y Volcano Life Experience formalizaba la cita. El pasado domingo los clientes de la plataforma de actividades en la naturaleza de Teleférico del Teide, pudieron disfrutar de la primera puesta de Sol del verano.  El lugar elegido fue el Observatorio del Teide, donde previo al ocaso, los participantes pudieron conocer las instalaciones del observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias. Visitaron un telescopio profesional, conocieron de primera mano cómo es el trabajo de los astrónomos, pudieron observar el Sol con sus manchas a través de telescopios y recorrieron las principales instalaciones de esta catedral de la astronomía.

A las 20:30 h. comenzó el espectáculo.  A la propia espectacularidad que tiene la observación de las puestas de Sol desde las cumbres de Tenerife, se sumaba la visión del mar de nubes que cubría el norte de la isla y, a lo lejos, la isla de La Palma.  De esta manera y brindado con una copa de vino espumoso, los clientes dieron la bienvenida al verano.

En latín solsticio significa ‘Sol quieto’. Esta definición hace referencia al movimiento aparente del Sol a lo largo del año. Ayer vimos el Sol ponerse en su punto más al norte posible, generando el día más largo y la noche más corta. Después de esta fecha el Sol retornará día a día hacia el sur.

teide

Esta jornada, donde el Sol también alcanza su mayor altura en el cielo al mediodía, era muy importante para los guanches, el solsticio  marcaba el inicio del verano que se recibía entre los aborígenes con fiestas populares que han perdurado hasta estos días bajo diferentes nombres y mimetizados en el santoral católico.

Para saber cuando se producía este fenómeno fabricaban marcadores estelares, de tal manera que el Sol proyectaba una sombra particular  o  marcaba el punto por donde se ponía  en el horizonte. De esa manera sabían que el día más largo había llegado.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad