Sin categorizar

El rector de la ULL nombra a tres asesores para su gabinete

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  El rector Antonio Martinón anunció ayer, en el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna, el nombramiento de dos nuevos directores de secretariado. Se trata del director de Secretariado de Investigación, que ha recaído en Francisco Javier del Castillo Vargas, profesor ayudante doctor de Física Aplicada, y del director de Secretariado de Participación Estudiantil, a manos de Juan Manuel Herrera Hernández, profesor colaborador de Trabajo Social y Servicios Sociales.

Asimismo, ha nombrado a tres asesores que dependerán de su gabinete. En Políticas de Igualdad y Relaciones Institucionales figurará Dulce María González Doreste, catedrática de Filología Francesa y directora del Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas; en Comunicación, Esteban Torres Lana, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación; y en Política Lingüística y Espacio Europeo de Educación Superior, Plácido Bazo Martínez, profesor titular de Didáctica de la Lengua y de la Literatura.

El órgano de gobierno también dio su visto bueno a la modificación del reglamento de contratación de profesorado, toda vez que se han corregido algunos errores materiales y omisiones, al tiempo que conoció los nuevos reglamentos de régimen interior de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y del Departamento de Filología Inglesa y Alemanda. También fue informado favorablemente la delegación de competencias del Consejo de Gobierno en las comisiones delegadas y otros órganos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha celebrado una reunión ordinaria en la que, entre otros asuntos, dio su conformidad a la creación de una Cátedra Cultural de Convivencia y Seguridad, que estará dirigida por la profesora titular del Disciplinas Jurídicas Básicas Mª Elvira Afonso.

Esta iniciativa nace de la actividad que desarrolla el Centro de Estudios de la Mediación y la Convivencia (Cumeco) de la institución académica y su proyecto de innovación social denominado Mediacon, a través del cual se persigue la creación de unidades de mediación en diferentes municipios. En ese entorno la policía local, y otros agentes sociales, juegan un papel fundamental en la promoción de la cultura de la mediación y de la gestión cooperativa de los conflictos.

La cátedra, que dependerá del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, se centrará por tanto en proponer actividades formativas y de estudio en el ámbito de la seguridad pública y privada, realizar iniciativas de sensibilización, así como la convocatoria de premios, becas y concursos.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad