FIRMAS

El bar de Pepe. Somos Syriza. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Cuando la democracia se convierte en una dictacracia (una especie de democracia falsa) y la gente sufre las consecuencias del despotismo del neoliberalismo salvaje y carroñero, las fuerzas  del pueblo se ponen en marcha para poder sobrevivir. En innumerables ocasiones la historia nos ha enseñado que  las grandes revoluciones sociales han llevado a importantes logros sociales, derechos fundamentales para los trabajadores, leyes de convergencia social, igualdad, libertad de expresión y opinión, etc. se ha conseguido con la famosa frase de “el pueblo unido jamás será vencido”.

La crisis provocada por toda esa maraña de fuerzas  espurias donde se unen el ultra capitalismo con los intereses de países que monopolizan la economía de países pobres y basa  su éxito en la esclavización de los trabajadores, tiene sus días contados, el fondo de la cuestión “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”.

Que el sistema administrativo griego necesitaba reformas urgentes eso no lo duda nadie, al igual que la española, portuguesa, francesa, italiana o norteamericana por ejemplo, pero no es menos dudoso que el mayor despilfarro no lo ejercía el pueblo, muy al contrario y al igual que en España lo hacen, en Grecia lo hacían los políticos griegos. Delitos de lesa humanidad por privación de la vida a un grupo de personas inocentes, comprendiendo la imposición intencional de penosas condiciones de vida, y la privación del acceso a alimentos o medicinas entre otras acciones, encaminadas a causar la destrucción de una parte de la población es suficiente motivo para encarcelar a estos depredadores que lidera la señora Merkel. La corrupción institucionalizada, la falta de escrúpulos de los gobernantes, la indiferencia de los políticos ante la tragedia del desempleo y el hambre hacen que los pueblos busquen alternativas llamadas “populistas”.

SYRIZA y PODEMOS existen no por otro motivo que la decisión de dos pueblos como última alternativa a la revolución, al alzamiento civil, al amotinamiento, a la sangre y las lagrimas. SYRIZA es posible que sea el ultimátum de los griegos para salvarse de la ruina o para hacerse el harakiri ellos mismos, sin ayuda de nadie pero con honor y orgullo. El pueblo griego no se deja invadir nuevamente sin presentar batalla y a Alemania no le quedará más remedio que dejar la invasión financiera o pasar su bota carroñera por encima de millones de cadáveres de griegos que antes de rendirse querrán morir con orgullo. No, no crean que dramatizo, esta crisis se está cobrando miles de vidas diarias en todos estos países. No pueden ignorar la fuerza del pueblo, que con un clamor popular está diciendo ¡¡BASTA YA!! Que está harto de estar harto de aguantar miserias y pobreza, desahucios y suicidios, paro obrero, salarios del miedo, contratos estercoleros, ridículos aumentos de pensiones o impagos de la misma, del salario interprofesional mínimo, leyes injustas, estados de ansiedad y depresiones que llegan al suicidio que alcanza cotas tan altas que incluso superan las muertes por accidentes de tráfico. La tormenta perfecta ha comenzado, el tsunami final llegará.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad