DEPORTES SOCIEDAD Solidaridad

Niños de Santa María de Añaza participaron en una acción solidaria de pesca

Elblogoferoz.- El pasado sábado los  Voluntarios de Alerta Médica, junto con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, realizaron conjuntamente una jornada de ‘Pesca Infantil de Integración’ en La Dársena Pesquera, con niños de Santa María de Añaza y de los colegios de las Madres Dominicas de Vistabella y las Escuelas Pías de Santa Cruz de Tenerife.

La jornada estuvo perfecta para los 28 niños que asistieron a la pesca, cuya carnada fue cedida por la Pescadería Nicomedes del Mercado Nuestra Señora de África.

A media mañana tuvieron un segundo desayuno, incluido helados, donados por la Heladería La Golosa de Los Cristianos, y sobre las dos, marcharon a Santa María de Añaza para almorzar, dentro de la ‘Segunda Semana de la Solidaridad’, y compartir el almuerzo de convivencia con unas “Garbanzas” obsequiadas por el Restaurante Don Pelayo de Santa Cruz.

Durante la jornada estuvieron presentes tres dotaciones de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, que se encargaron también de trasladar parte de los niños desde Añaza. Por su parte,  los voluntarios de la empresa Alerta Médica lo formaban adultos.

El resultado de la pesca no fue muy buena, la marea baja, pero era lo menos, lo importante fue que convivieron niños de diferentes zonas de Santa Cruz. Y tal ha sido el éxito que la organización tiene la intención celebrar otra pesca, en fechas navideñas, con los ancianos de los Asilos de Santa Cruz y La Laguna.

Entre las empresas y entidades colaboradoras se encontraban Metropolitano de Tenerife, Galerías Pacheco, Maquiten S. A., la Autoridad Portuaria  así como el servicio de limpieza y Policía Portuaria.

En la entrega de regalos con la que cerró el día de asueto, estuvieron presentes junto, con el presidente de la asociación organizadora y director de la Pesca, Carlos Tejera, representantes de La Caixa y de la Autoridad Portuaria.   

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario