Sin categorizar

El Parlamento canario se constituye este martes

Elblogoferoz.- El Parlamento de Canarias celebrará este martes su sesión constitutiva, en la que además de tomar posesión los 60 parlamentarios elegidos el pasado 24 de mayo, se decidirá el presidente de la Cámara y el resto de los miembros de la Mesa.

La sesión constituyente de la novena legislatura comenzará con la elección de la Mesa de Edad, que serán los primeros en prestar juramento o promesa y el presidente de la Diputación Permanente, Antonio Castro, les impondrá la medalla del Parlamento de Canarias.

Los miembros de la Mesa de Edad ocuparán su lugar en la zona de presidencia, y el presidente declarará abierta la sesión, dando la palabra al más joven de los secretarios para la lectura de la resolución de la convocatoria de la sesión constitutiva, a la relación por circunscripciones de diputados electos y a los recursos contencioso-electorales que se hayan interpuesto.

Según explica un comunicado del Parlamento de Canarias, a partir de ese momento el resto de los diputados electos jurarán o prometerán sus cargos y se les impondrá la medalla parlamentaria.

A continuación, se procederá a la elección de la Mesa del Parlamento, integrada por un presidente, dos vicepresidentes y dos secretarios.

El primero en ser elegido será el presidente del Parlamento que al igual que el resto de la Mesa, será elegido en votación secreta, para lo que cada diputado introducirá su voto en una urna.

El presidente de la Mesa de Edad, si alguno de los candidatos hubiera obtenido 31 votos o más, proclamará dicho resultado, pasando a continuación al procedimiento para la elección simultánea de los vicepresidentes de la Mesa y posteriormente la de los dos secretarios.

Tras ser elegidos, los integrantes de la Mesa del Parlamento prometerán o jurarán sus cargos.

La sesión finaliza con el presidente de la Cámara declarando constituido el Parlamento de Canarias en su novena legislatura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario