Sin categorizar

Antonio y María, los nombres más frecuentes que eligen los padres canarios

AGENCIAS.- Los padres de las dos provincias canarias coinciden en los nombres elegidos para sus hijos, siendo Antonio o Manuel para chico y variantes del de María para chica los más usados este 2014, según se desprende del estudio publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, los padres de la provincia oriental prefirieron Antonio en el 18,4 por ciento de las ocasiones, por un 17 por ciento para Manuel. En la provincia más occidental, por su parte, sólo cambió el orden, siendo Manuel el preferido en un 14,4 por ciento de las ocasiones, por un 13,8 por ciento para Antonio.

En el caso de las mujeres, el nombre estrella es María, aunque con múltiples variantes, algunas distintas en cada provincia (marcadas también por las patronas en cada una: la Virgen del Pino en Las Palmas y la de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife, que es, a su vez, de Canarias).

En la de Las Palmas la combinación más usada es María Carmen, usado en 14.443 veces y en el 26,3 de los nacimientos. A continuación le siguen María Pino (7.016 y el 12,8%), María Dolores (6.789 y el 12,3%), Carmen (6.631 y el 12,1%) y María, a secas, en 5.957 nacimientos, el 10,8 por ciento del total.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario