Sin categorizar

Santa Cruz prepara el dispositivo preventivo para las hogueras de San Juan

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Policía Local, el servicio de Protección Civil y la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya han diseñado el dispositivo preventivo que se pondrá en marcha ante la celebración de las hogueras de San Juan el próximo martes. Estos servicios, en colaboración con el Consorcio de Bomberos de Tenerife, prestarán especial atención a las hogueras que pudieran significar un riesgo para las personas o los bienes.

En cuanto al número de integrantes del dispositivo, la Policía Local dispondrá de la totalidad de los grupos operativos de tarde y noche, además del previsible refuerzo de agentes para la regulación del tráfico en la autovía hacia San Andrés, en el propio pueblo pesquero y en los accesos a la playa de Las Teresitas ante la previsible afluencia de personas a la zona. También se establecerá un servicio específico de la Unipol en labores de vigilancia y prevención en esta popular playa. En total se estima que 50 agentes participarán en este dispositivo durante la noche de San Juan. Respecto a la agrupación de voluntarios de Protección Civil esa jornada más de 30 integrantes de este colectivo se distribuirán por todo el municipio para atender cualquier incidencia. A los agentes forestales de la Unidad de Montes les corresponderá vigilar las hogueras, que se realicen en los pueblos y barrios de Anaga, y que más próximas estén a las zonas arboladas o con mayor vegetación.

Desde el Ayuntamiento capitalino se recuerda a la ciudadanía las recomendaciones básicas para evitar que las hogueras acaben suponiendo un riesgo. En el momento de elegir la ubicación de las hogueras se debe tener en cuenta que no deben prepararse en lugares que estén cerca de árboles, arbustos o maleza y como mínimo a 500 metros de distancia de este tipo de elementos. Siempre debe haber, al menos, una persona adulta que se encargue de la hoguera y las piras no pueden superar los cuatro metros de altura.  Otra cuestión importante es que resulta recomendable que haya un espacio mínimo entre hogueras de 500 metros y que estén alejadas más de 15 metros de cualquier edificio, casa o tendido eléctrico. Por último, cerca de las hogueras es importante disponer de alguna manguera o cubos de agua para atajar cualquier problema si el fuego se propaga a zonas próximas.

Como en los últimos años, y con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil ya se está recabando información sobre la ubicación y grado de peligrosidad de las distintas hogueras que han comenzado a prepararse en el municipio. Todos estos datos, mediante la utilización de una aplicación informática, servirán para la confección de un mapa en el que se geolocalizarán las hogueras, además se les atribuirá un número identificativo a cada una, valorando el nivel de riesgo que puede presentar. Este mapa se compartirá tanto con la Policía Local como con bomberos y los agentes forestales para distribuir servicios ante cualquier problema que pudiera surgir.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad