Sin categorizar

Alumnos tinerfeños, premiados en la V edición de ‘Leemos en el tranvía’

Elblogoferoz.- El Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE) y Metrotenerife (MTSA) prosiguen con su ronda de visitas por los colegios que han participado en la quinta edición de ‘Leemos en el tranvía’. En esta ocasión, el turno fue para los colegios Aguere e Hispano Británico. Un total de 69 alumnos de 5º y 6º de Primaria de ambos centros recibieron sus diplomas ‘Leemos en el tranvía 2015’.

El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; así como el consejero insular en funciones de Educación, Miguel Ángel Pérez; y la responsable de proyectos educativos del consistorio lagunero y de la Asociación Española de Lectura y Escritura en Canarias, Teresa Acosta, junto a responsables de Metrotenerife, se acercaron hasta estos colegios para entregar dichos diplomas además de reconocer la gran labor que han realizado estos escolares y su profesorado por impulsar la lectura y las obras de autores canarios. En el acto de entrega de diplomas también estuvieron presentes los directores de los colegios Hispano Británico y Aguere, Antonio Morales y Pilar González, respectivamente.

El CEIP Aguere es uno de los centros educativos más veteranos en este proyecto al participar en todas sus ediciones, en esta última lo hizo con 25 alumnos. Por su parte, el Hispano Británico intervino con 44 escolares en su segunda colaboración.

La obra de Arturo Maccanti, figura de las Letras Canarias 2015, ha sido la protagonista de esta quinta edición de ‘Leemos en el tranvía’ en la que han participado 338 alumnos. Sus reflexiones al leer en el tranvía se recogen en el blog http://leemoseneltranvia.blogspot.com.es.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario