Sin categorizar

Las estrellas gigantes rojas centra la conferencia de la astrofísica Karakas en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife acoge este viernes 19, a partir de las 19.00 horas la conferencia Estrellas gigantes rojas: fábricas de elementos pesados que será impartida por la astrofísica australiana Amanda Karakas. La actividad se enmarca dentro del ciclo de conferencias que imparten en el recinto museístico destacados astrónomos participantes en el European Week of Astronomy and Space Science (EWASS), el mayor congreso anual de la Astronomía a nivel europeo.

Durante la conferencia, Karakas abordará aspectos como el seguimiento a las estrellas a lo largo de sus diferentes etapas desde que nacen hasta que mueren y el balance entre la gravedad y la generación de energía nuclear, que es lo que, en esencia, define todos los aspectos de la vida de las estrellas. Asimismo, la astrofísica australiana hablará del origen de los elementos químicos y cuánto de lo que estamos hechos se fabricó en el interior de antiguos hornos estelares. La conferencia será impartida en inglés, con traducción simultánea al español.

Amanda Karakas es una astrofísica australiana del Observatorio Mount Stromlo (Universidad Nacional Australia). Su especialidad es la estructura y evolución de las estrellas, sobre todo los últimos estados de su evolución. Es una reconocida especialista en nucleosíntesis estelar y en las abundancias químicas de las estrellas y las nebulosas planetarias.

El congreso EWASS está organizado por la Sociedad Europea de Astronomía en colaboración con la Sociedad Española de Astronomía, el Instituto de Astrofísica de Canarias y la Universidad de La Laguna. Se se celebra en el Campus de Guajara de la ULL del 22 al 26 de junio, y cuenta con más de un millar de astrónomos profesionales registrados provenientes de 50 países.

EWASS 2015 alberga diversas conferencias plenarias y unos 40 simposios paralelos en los que científicos de toda Europa compartirán los últimos avances en los distintos ámbitos de la Astronomía y la Astrofísica. También habrá espacio para debatir sobre la política científica del continente en el campo de la Astronomía, y para reconocer, con diversos premios, tanto a astrónomos profesionales de larga trayectoria como a algunos de los mejores investigadores jóvenes de Europa

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad