Sin categorizar

La preinscripción en la ULL supera las mil solicitudes en pocas horas

Elblogoferoz.– El periodo de preinscripción en las 45 titulaciones de grado que ofrece la Universidad de La Laguna para el curso 2015/16 se abrió ayer a las 10 horas, y en sus primeras horas ha registrado 1.081 solicitudes. El plazo para entrar en este proceso de adjudicación de plazas expira el 3 de julio a las 14 horas, pero estos primeros datos parecen indicar que el ritmo de solicitudes será similar al de años anteriores.

Por el momento, y según los datos facilitados por el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (STIC), responsable de este proceso, los diez grados más solicitados han sido Derecho, con 87 preinscripciones; Maestro de Educación Primaria (82); Medicina (79); Psicología (74); Maestro en Educación Infantil (57); Administración y Dirección de Empresas (50); Ingeniería Informática (41); Enfermería (39); Biología (35) y Diseño (35).

Desde el curso pasado, todas las titulaciones de grado de la ULL tienen límite de acceso y, por tanto, todo el alumnado interesado en cursar alguna de ellas deberá pasar por la preinscripción, proceso administrativo que asigna las plazas disponibles en cada titulación atendiendo a la nota de acceso de cada aspirante. Para solicitarla, basta con pulsar en el banner “Preinscríbete” ubicado en la página promocional que muestra actualmente la web institucional (www.ull.es).

Preinscripción

Cada persona puede solicitar acceso hasta un máximo de diez titulaciones de grado, que deberá colocar en el formulario por orden de preferencia, ya que el procedimiento de preinscripción procurará, en la medida de lo posible, favorecer ese listado. Por ello, es fundamental que cada solicitante coloque en primer lugar aquella titulación que le interesa más.

La preinscripción ordinaria se desarrollará íntegramente en el mes de julio. Una vez cerrado el plazo de solicitudes el día 3, se abrirá un periodo de reclamaciones al estado de la solicitud entre los días 7 y 8. La primera lista de adjudicación de plazas y lista de espera será publicada el lunes 13, y ese mismo día, hasta el miércoles 15 a las 23:59, quedará abierta la matrícula de las personas que ya han sido admitidas con plaza confirmada.

La segunda lista de adjudicación de plazas y su lista de espera correspondiente se publicará el lunes 20 de julio, y entre esa fecha y el miércoles 22 se abrirá la matrícula en cualquier preferencia. Finalmente, el 27 y el 28 de julio se procederá a la ejecución de la lista de espera publicada el día 20. La matrícula de la lista de espera se desarrollará entre los días 29 y 30 de julio, con lo que quedará cerrada la preinscripción y matrícula ordinarias.

En caso de que hayan quedado plazas vacantes, se abrirá un plazo de preinscripción extraordinario que afectará especialmente, aunque no exclusivamente, a quienes realicen la PAU en la convocatoria de julio.

Las plazas disponibles se publicarán el 31 de julio y el plazo para presentar solicitudes será del 25 al 27 de agosto. La lista adjudicando plazas y lista de espera aparecerá el 1 de septiembre y, tras un período de reclamación que concluye el 2 de septiembre, la matrícula podrá formalizarse los días 2 y 3 del mismo mes. Finalmente, el 7 de septiembre se ejecutará la lista de espera, cuya matriculación podrá realizarse el día 9 del citado mes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes