Sin categorizar

Tenerife pondrá en marcha un vivero de empresas culturales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio han alcanzado un acuerdo para poner en marcha un vivero de empresas culturales. El compromiso fue alcanzado por el presidente en funciones del Cabildo, Carlos Alonso, el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García, en un acto en el que también estuvieron los consejeros en funciones Cristóbal de la Rosa y Antonio García Marichal, y el director de la Cámara, Vicente Dorta.

Carlos Alonso señala que “se trata de una oportunidad más de trabajo, por la que seguimos apostando desde el Cabildo, que en esta ocasión pondrá en contacto a todos los agentes implicados en el sector de la cultura. Es un ejemplo más de nuestra apuesta por la reactivación de la economía y la empleabilidad en la Isla”.

El consejero en funciones de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, se muestra “satisfecho de poner en marcha esta experiencia pionera en el Estado español de crear un vivero específico para empresas culturales”. De la Rosa recuerda que el Cabildo ha colaborado con la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde ofreciendo formación a empresas del sector cultural “y la construcción de un vivero es un paso más; Tenerife se convertirá en el primer lugar del Estado en disponer de un vivero Incyde de estas características, algo que se viene desarrollando en otros países con excelentes resultados”.

La Fundación Incyde, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha venido impulsando la creación y puesta en marcha de la mayor Red de Viveros Empresariales de Europa (96 viveros actualmente), en los cuales los empresarios y emprendedores encuentran un medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial.

El vivero cultural estará localizado junto a la Escuela de Arte Fernando Estévez y el acuerdo establece que la financiación correrá a cargo de la Fundación Incyde en un 85 por ciento, mientras que el 15 por ciento restante será aportado por el Cabildo de Tenerife.

Este nuevo espacio comenzará funcionando como lugar de trabajo compartido, que facilitará a los emprendedores culturales establecer los primeros contactos. La infraestructura básica en este periodo inicial se concentra en actuaciones en la planta baja de la nave y también se mejorará el entorno exterior.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad