Sin categorizar

Manuel Ledesma, nuevo jefe del Gabinete del rector lagunero

Elblogoferoz.- El docente Manuel Ledesma Reyes tomó el martes posesión como jefe del Gabinete del Rector de la Universidad de La Laguna. Ledesma Reyes es licenciado en Geografía e Historia y en Filosofía y Ciencias de la Educación por este centro académico, donde se doctoró en Filosofía y Ciencias de la Educación.

El nuevo Jefe de Gabinete es profesor de Historia de la Educación y de Política y Legislación Educativa. Ha investigado sobres las relaciones educativas de España y América Latina; sobre Alternativas Pedagógicas y sobre Políticas Educativas Contemporáneas.

Ha sido profesor, ponente y conferenciante invitado en diversas universidades latinoamericanas como la Universidad Nacional (Costa Rica), Universidad de Veracruz, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad de Colima, Universidad de Nuevo León, Universidad de Guadalajara (México), en Encuentros por la Unidad de Educadores Latinoamericanos (Cuba) y en la Universidad Central de Caracas.

Manuel Ledesma llega al Rectorado con experiencia en cargos de gestión anteriores, no en vano ha sido vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado (1999-2003) y director del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje (2005-2011).

Sus funciones como jefe del Gabinete del Rector abarcan la asistencia al propio Antonio Martinón y a su equipo de gobierno, la coordinación de reuniones del consejo de dirección, la coordinación de la actividad institucional de los vicerrectores, secretaria general y gerente, y, también, el asesoramiento y apoyo al equipo en sus líneas de actuación y en política universitaria para el ejercicio de sus funciones, así como en aquellas otras materias que estime el equipo de gobierno.

Ledesma se encargará asimismo de la emisión de informes o presentaciones a petición del equipo de gobierno.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes