Sin categorizar

La Laguna llenará sus calles de ritmo en la ‘Fiesta de la Música’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero y Promusic ponen en marcha de nuevo la Fiesta de la Música de La Laguna, que este año alcanza su cuarta edición. La actividad se llevará a cabo de forma gratuita en más de 15 escenarios distribuidos por el centro del municipio este sábado, 20 de junio, desde las 10:30 horas, hasta pasadas las 00:30 horas.

La presidenta en funciones del OAAM, María José Castañeda, acompañada por el gerente de esta entidad, Tomás López-Perea, y por el representante de Promusic, Franklin Rodríguez, ha explicado los detalles de esta iniciativa, indicando que se trata de una actividad a través de la cual los músicos reivindican su profesión y además se dinamiza la cultura, el comercio y el turismo de la ciudad.

Los espacios donde se celebrará la actividad son las plazas del Adelantado (escenario principal), del Doctor Olivera, de La Concepción, de la Junta Suprema, del Hermano Ramón, el Teatro Leal, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, el Orfeón La Paz, la puerta lateral de la iglesia San Agustín, la zona del Hotel Nivaria, el Convento de Santo Domingo, la Casa de los Capitanes (calle La Carrera) y los alrededores de la Catedral.

Asimismo, la Fiesta de la Música contará con la participación de más de 350 artistas de una gran variedad de estilos musicales (clásico, jazz, coral, electrónica, rock, pop, blues, etc.) Además, como novedad se llevará a cabo un curso sobre derecho y deberes de los músicos y un taller de coaching para músicos. Ambas actividades tendrán lugar en el Aguere Espacio Cultural a las 10:30 y a las 12:00 horas, respectivamente.

Certamen fotográfico

De nuevo se celebrará el certamen fotográfico Fête de la Musique, que comenzará a partir de las 17:00 horas del sábado 20 y finalizará a las 02:00 horas del día 21 de junio. Las inscripciones para participar serán gratuitas y se podrán realizar a través del correo electrónico lalagunafiestadelamusica@gmail.com, indicando nombre, apellidos y DNI. La fecha límite para formalizar la inscripción será este jueves, día 18, a las 23:00 horas.

Los participantes deberán tomar fotografías de cualquier aspecto o detalle relacionado con la Fiesta de la Música de La Laguna 2015, en cualquiera de sus espacios de creación. Deberán enviar al mismo correo en el que se apuntaron, y antes de las 23:00 horas del lunes 22, un reportaje compuesto como máximo por tres imágenes. El concursante cederá gratuitamente los derechos de las fotografías presentadas a la entidad organizadora.

El ganador del premio a la mejor serie obtendrá 200 euros, mientras que quien obtenga el galardón a la mejor fotografía será premiado con 100 euros. Posteriormente, se hará una exposición con las mejores imágenes presentadas en el III Certamen Fête de la Musique.

Fête de la Musique

La Fiesta de la Música (Fête de la Musique, en francés) nació el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano, por iniciativa de Jack Lang, ministro francés de Cultura por aquel entonces. Comenzó a ‘exportarse’ en 1985, con motivo del Año Europeo de la Música, y en menos de quince años, esta iniciativa se celebraba ya en los cinco continentes. Se ha convertido en uno de los principales acontecimientos musicales a nivel mundial. En 2010 más de 450 ciudades en 116 países celebraron la Fiesta de la Música, como por ejemplo en Nueva York, Valaparaíso y Ginebra.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad