Casa Real Cultura Educación SOCIEDAD

Wikipedia, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

AGENCIAS.– La enciclopedia digital de acceso libre, Wikipedia, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015, según ha hecho público este miércoles en Oviedo el jurado encargado de su concesión. Esta candidatura ha sido propuesta por Hans Meinke, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015.

Wikipedia es una enciclopedia digital de acceso libre creada en 2001 y que está escrita en varios idiomas por voluntarios de todo el mundo, cuyos artículos pueden ser modificados por usuarios registrados. Utiliza la tecnología wiki, que facilita la edición de contenidos y el almacenamiento del historial de cambios de la página. Fundada por el empresario estadounidense Jimmy Wales, con la ayuda del filósofo Larry Sanger, está gestionada desde 2003 a través de la Fundación Wikimedia.

Wikipedia comenzó el 15 de enero de 2001 como complemento de una enciclopedia escrita y evaluada por expertos llamada Nupedia. Esta fue diseñada para hacer artículos de una calidad comparable a la de las enciclopedias profesionales gracias a la participación de eruditos, principalmente doctorandos y académicos, a los que se proponía colaborar de modo no remunerado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario