Sin categorizar

PP y PSOE pactan en La Victoria incumpliendo con las directrices de sus propias formaciones

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Fermín Correa (PP) es, desde el pasado sábado, alcalde de La Victoria de Acentejo a pesar de que fue el partido que obtuvo menos votos y tan solo dos concejales, pero que gracias al apoyo de los cinco del PSOE evitaron que la Alcaldía la ostentase la formación más votada, Coalición Canaria (CC), con seis ediles.

Según el cabeza de lista de CC La Victoria, Haroldo Martín, -“este apoyo mutuo tiene dos peculiaridades, una de las cuales es que PSOE y CC estaban de acuerdo en que había que apoyar al partido más votado entre ellos, y la otra que el ahora Alcalde está imputado por presunta prevaricación por una denuncia presentada por el PSOE.

Haroldo Martín cree que lo que ocurre en este municipio de 9.150 habitantes debe ser único en España, es decir, “el único pacto PSOE – PP de todo el territorio nacional”.

Haroldo Martín destacó tras finalizar el pleno de constitución de los ayuntamientos que –“ha sido una sorpresa el apoyo del PSOE al PP porque había un acuerdo firmado y avalado por el presidente insular, Manuel Domínguez para que los populares se abstuviesen con la finalidad de permitir su elección como alcalde e iniciar posteriormente las negociaciones y convertirse en socios en el gobierno municipal”.

Pero matizó esa sorpresa, porque -“el pleno del sábado estaba convocado para las 11.00 horas y los dos concejales electos del PP y el cabeza de lista del PSOE aparecieron juntos a las 11.20 horas, con lo que supuse que había algo raro, y no me equivoqué».

Haroldo Martín explicó que el PP obtuvo este año treinta y cuatro votos más que en 2011, con lo que ha repetido dos concejales, mientras que Coalición Canaria (CC) ha subido de cinco a seis y el PSOE ha bajado de seis a cinco.

En las elecciones del pasado 24 de mayo Coalición Canaria en La Victoria de Acentejo ha sido el partido más votado por primera vez, indicó Haroldo Martín.

En cuanto a la imputación del ahora alcalde manifestó que la denuncia la presentó el PSOE “porque dos personas que se habían presentado en la lista del PP en 2011 y repitieron en 2015, no siendo elegidos concejales, fueron contratados por las áreas dependientes de los populares”.

Paradójicamente, la denuncia la presentó el anterior cabeza de lista del PSOE, Manuel Correa, que fue obligado a abandonar su candidatura por su propio partido al haber sido imputado por un caso de prevaricación urbanística continuada. El propio Correa había llegado incluso a hacer pública su plancha electoral. Ahora los socialistas apoyan a un alcalde imputado.

“Esperamos que la dirección Regional y Nacional del PSOE sean capaces de mantener la palabra dada y expulsen igualmente a los cinco concejales del PSC La Victoria por claro incumplimiento de la indicación de su jefe de filas, Pedro Sánchez, en el único municipio de España en el que se ha dado un pacto entre PP y PSOE”, añade Haroldo Martín.

Hay que recordar que CC se reunió hasta en 5 ocasiones con el PSC para intentar llegar a un acuerdo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad