Cabildos Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica SOCIEDAD

El Recinto Ferial se transforma en la mayor oficina laboral con la feria ‘Expoempleo’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha inaugurado este miércoles [día 17], en el Salón de Usos Múltiples del Recinto Ferial de Tenerife, la feria de empleo ‘Expoempleo 2015’. Esta actividad se enmarca en la convocatoria del Programa Local de Apoyo al Empleo, y consiste en la realización de talleres, conferencia y encuentros networking. El objetivo prioritario de esta iniciativa es que se convierta en un punto de encuentro entre el tejido empresarial, las personas en situación de desempleo, los agentes vinculados al empleo y el público en general.

Carlos Alonso destacó en su intervención que “se trata de una iniciativa que contribuye a fomentar el empleo”, y dijo que no va a ser la última, “puesto que ha aumentado el número de empresas que acude, y está previsto que también sea superior, que en ediciones anteriores, el número de asistentes”. En la misma línea fueron las palabras del vicepresidente económico, Efraín Medina, quien también agradeció la colaboración de las diferentes administraciones y de las entidades de empleo.

‘Expoempleo 2015’ está en la línea de la Corporación insular de llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para dinamizar y agilizar la contratación y permitir paliar uno de los principales problemas de los tinerfeños, que es el desempleo.

El presidente de la Cámara, José Luis García, afirmó que “la gran preocupación de la Cámara es el empleo, que no haya nadie sin empleo en la Isla”, y destacó la importancia de la formación. Por su parte, el director general del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, Alejandro Martín, apuntó que esta feria “sirve para facilitar los contactos, para que aumenten las contrataciones”.

Así, a lo largo de la jornada se celebrarán una serie de charlas, comunicaciones y talleres de interés para desempleados y empresas, al igual que encuentros de networking (un espacio de encuentro entre empresas y demandantes de empleo), entre empresarios que prevén realizar contrataciones de personal a corto plazo, y potenciales candidatos a dichos puestos.

La celebración y el formato de ‘Expoempleo 2015’ contribuye a ampliar los conocimientos sobre la realidad del empleo en la Isla. De igual modo, supondrá un impulso al intercambio de experiencias y, también, a la formación y el desarrollo de habilidades para la inserción en el mercado de trabajo.

Este evento supondrá la habilitación de la sala multiusos y la sala VIP del Recinto Ferial de Tenerife para la realización de talleres y charlas informativas, además de una Zona de Networking (también en la sala VIP).

La feria dispondrá de una amplia zona de stands donde estarán presentes empresas representativas de la realidad económica de la Isla, así como entidades públicas y privadas que trabajan en el ámbito del empleo. Además, dispondrá de una amplia zona de puestos en donde estarán presentes empresas representativas de la realidad económica de la Isla, así como entidades públicas y privadas que trabajan en el ámbito del empleo.

Cabe recordar que el Programa Local de Apoyo al Empleo, que cuenta con el respaldo financiero de más de 360.000 euros del Fondo Social Europeo, del Cabildo de Tenerife y de la Cámara de España, está dirigido con especial interés a la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años desempleados o inactivos, mayores de 45 años en situación de desempleo y desempleados de larga duración.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad