Sin categorizar

Acuerdo para impulsar el empleo y la gestión eficiente del agua en el sector turístico

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Colaborar activamente en la orientación, formación e incorporación laboral de jóvenes desempleados e impulsar una mayor concienciación medioambiental en el tejido empresarial, especialmente en el sector turístico sobre la gestión y consumo de un recurso escaso como es el agua son dos de los objetivos que contempla el convenio firmado por los presidentes de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de la Fundación Emmasa (Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife), José Luis García Martínez, y Alfredo Rodríguez Castilla, respectivamente.

En materia de empleo, la Fundación Emmasa se adhiere al Plan de Integración y Cualificación Profesional (PICE), promovido por las Cámaras de Comercio de España y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que supone el compromiso de esta fundación en la lucha contra el desempleo juvenil. Canarias presenta una de las tasas de paro juvenil más altas de España al encontrarse un 59% de ellos en situación de desempleo.

La Fundación Emmasa recibirá un sello acreditativo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de las Cámaras Españolas como “Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil”.  El PICE es un programa que tiene como objetivo conseguir un trabajo para más de 5.000 jóvenes canarios o ayudarles con 1.800 euros a poner en marcha su propia empresa. Los jóvenes que participen en esta iniciativa recibirán durante cuatro meses la orientación, formación y cualificación de la Cámara y, en el caso de que su formación esté orientada a hacia la gestión de los recursos naturales o el medioambiente, recibirán el apoyo y la experiencia de Emmasa a través de talleres formativos y prácticas laborales.

Otro de los ejes en los que ambas entidades trabajarán es el Medioambiente. De hecho, la Fundación Emmasa pasará a formar parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio, desde donde se promoverán iniciativas que tienen que ver con el ahorro de costes en gestión del agua y su consumo eficiente, además de sistemas alternativos de depuración, aprovechamiento de aguas grises, entre otras materias.

Tal y como explicó el presidente de la Fundación Emmasa, “el contexto actual, marcado por una cada vez más visible escasez de recursos, obliga a la sociedad a racionalizar su consumo y a las empresas a desarrollar políticas de eficiencia destinadas a proteger los bienes más escasos”.

Precisamente, Emmasa colaborará a través de la Cámara de Comercio con la Factoría de Innovación Turística para promover soluciones sostenibles, contribuir a la sensibilización y concienciación medioambiental de un sector como el turístico que es un dinamizador de la economía y de las personas, al mover al año a más de 12 millones de personas en las Islas.

Para Rodríguez Castilla es importante que “el sector turístico asuma un papel de liderazgo y vele porque las empresas y los destinos inviertan en una adecuada gestión del agua a lo largo de toda la cadena de valor”. Asimismo, considera que “el agua es el mejor aliado del turismo: que sea limpia y accesible es imprescindible para este sector, tanto en hostelería y restauración como en el turismo activo”.

También este convenio recoge la participación de Emmsa en la Escuela de Negocios de las Islas Canarias, donde se promueven programas  superiores, técnicos  y máster, que tienen entre sus objetivos ofrecer una formación de calidad y diferenciada a los profesionales de nuestras Islas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad