Sin categorizar

Esperanza Aguirre no repetirá como presidenta del PP madrileño

Elblogoferoz.- La candidata del Partido Popular a la alcaldía de la capital de España, Esperanza Aguirre, no repetirá como presidenta del PP en Madrid: según ha anunciado este martes en el Comité Ejecutivo Regional de su partido, Aguirre solicitará la convocatoria de un congreso regional extraordinario para la «refundación» de la formación conservadora en Madrid tras la derrota electoral del 24M. Un congreso en el que, según ha explicado, no se presentará a la reelección como presidenta del partido.

Aguirre ha solicitado también que la elección del nuevo presidente se realice a través de primarias: «Un militante, un voto», según informa la Cadena Ser.

Aguirre ha presidido hoy el Comité Ejecutivo Regional de su partido, el primero que se celebra tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, para analizar los resultados de dicha cita electoral.

La todavía presidenta del PP madrileño ha entonado el ‘mea culpa’ a la hora de explicar los resultados de su partido en la capital: «Es muy posible que no acertara en el tono de mi campaña. Consciente de que la rival más importante era la candidata de Podemos, polaricé mis intervenciones en criticar a ese partido, y quizás con mi criticas – por más que estuvieran justificadas – contribuí a provocar algún rechazo a nuestra candidatura».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario