Canarias Cultura Educación Espectáculos SOCIEDAD

El espectáculo ‘Esperando a André Breton’ del IES La Laboral, premio nacional de teatro joven

Elblogoferoz.– El espectáculo multidisciplinar ‘Esperando a André Breton’, representando por el alumnado de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES La Laboral de La Laguna ha sido galardono a nivel nacional, en categoría escolar, con el premio especial a la investigación histórica y estética de las vanguardias en España, en la “12ª Edición de los Premios Buero de Teatro Joven”. Este premio se suma a los ya conseguidos a nivel autonómico como mejor espectáculo y mejor interpretación masculina.

El premio conlleva que dos alumnos del grupo disfrutarán de la “Semana del Teatro Joven” que se celebrará del 1 al 6 de julio, y que incluye talleres, clases de reconocidos profesionales del mundo de las artes escénicas y actuaciones, así como la escenificación de una pequeña parte de la obra en las Noches Buero.

Este espectáculo, creado a partir del trabajo de investigación sobre las vanguardias en Canarias, se sitúa al borde de un acantilado en Tenerife, donde varios jóvenes artistas se reúnen esperando a André Breton. El descubrimiento de un manuscrito por parte de un operario en uno de los cuadros de la II Exposición Internacional de Surrealismo celebrada en el Ateneo de Santa Cruz de Tenerife,  asegura que uno de los máximos exponentes de las vanguardias regresará a su isla surrealista. Mientras esperan, los peculiares personajes, que simbolizan los preceptos y propuestas estéticas de este periodo histórico, social y artístico; experimentan todo tipo de situaciones, juegos y reflexiones repletas de espontaneidad, creatividad y lirismo.

Un espectáculo  donde la música, la palabra, la pintura, la expresión corporal y la imagen nos sumergen en el imaginario colectivo, en ese pozo sin fondo que llevamos dentro. Más de 3.000 personas (público escolar y adulto) han disfrutado de este proyecto educativo y artístico, y que el próximo viernes, 19 de junio, se escenificará, a las 20:30 horas, en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera, siendo ésta la última función.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario