FIRMAS

Coprotagonistas de la auténtica Trasatlántica. Por Juan Carlos Díaz Lorenzo

El espíritu de la auténtica Compañía Trasatlántica Española sigue latente en la memoria de quienes fueron sus coprotagonistas, en una época en la que la centenaria naviera española era orgullo de la Marina Mercante nacional y mantenía el nexo de unión marítima entre España y América Latina. Luego vendrían tiempos turbulentos, estrategias equivocadas y gestores discutibles que llevaron la naviera al fracaso. Pero esa es otra historia.

Un grupo de aquellos hombres que tuvieron importantes responsabilidades en el tiempo que les tocó vivir, se reunieron el pasado viernes en Madrid –lo hacen dos veces al año– y compartieron mesa y mantel en un ambiente de gran fraternidad y amistad bien entendida. En esta oportunidad, con la excusa de los capitanes Rafael Jaume Romaguera, Francisco Bilbeny Costa y José Ángel González Guisande; Juan Cárdenas Soriano y Juanjo Loredo Mutiozábal.

Grato encuentro, como siempre –al que excusamos nuestra asistencia en esta oportunidad–, entre José Ignacio de Ramón Martínez, Manuel Padín García, Manuel Marrero Álvarez, Carlos Peña Alvear, José Enrique Moro Mediano y Lucinio Martínez Santos. Charla distendida entre un grupo de amigos cuya memoria vale su peso en oro. Será hasta la próxima ocasión, en diciembre Dios mediante.

De izq. a dcha. Manuel Marrero Álvarez, Manuel Padín García, 
José Ignacio de Ramón Martínez, José Moro Mediano, Lucinio 
Martínez Santos y Carlos Peña Alvear / Foto: Manuel Marrero Álvarez

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario