Cabildos Canarias Parlamento Partidos POLÍTICA

CC y PSOE anuncian que «ya hay pacto» para gobernar Canarias

Elblogoferoz/ AGENCIAS.- CC y PSOE han confirmado este martes que ya «hay pacto regional» para gobernar Canarias, un acuerdo que firmarán el viernes en Gran Canaria, según han explicado tanto el secretario general de los nacionalistas, José Miguel Barragán, como el vicesecretario del PSOE canario, Francisco Hernández Spínola, tras concluir la reunión de la mesa negociadora.

Los dos partidos coinciden en que van a «disciplinar», según Barragán, o «hacer lo posible para intentar revertir», según Spínola, a sus comités locales para hacer que el pacto CC-PSOE se extienda en cascada a todos los municipios posibles.

Respecto al Ayuntamiento santacrucero, tras el pacto CC-PP, Spínola ha asegurado que «el PSOE y CC gobernarán en Santa Cruz de Tenerife, como en el resto de municipios», y dijo que lo único es que para conseguirlo «llevará más tiempo» que el resto de acuerdos.

Sobre el Cabildo de Tenerife, Spínola ha garantizado el compromiso de CC en la mesa para que el pacto también sea CC-PSOE, el cual «debe negociarse con celeridad», aseveró.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario