DEPORTES Solidaridad

Medio millar de participantes en la Carrera Solidaria Canarias con Nepal

Elblogoferoz.- Este pasado domingo se celebró la Carrera Solidaria Canarias con Nepal, actividad de carácter benéfico y no competitiva, organizada por Fotógrafos Solidarios con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Tinerfeña de Montañismo. Medio millar de participantes tuvo esta actividad, llevada a cabo con el objeto de apoyar al pueblo nepalí tras el reciente terremoto acontecido en aquellas tierras del Himalaya. La carrera se desarrolló sobre una distancia de 3.000 metros, con salida y llegada en la Plaza del Cristo.

Paralelamente, y dentro del mismo programa, también en Plaza del Cristo, se disputó el denominado Street Basket 3×3 ¡Encesta por Nepal!, en la que tomaron parte unos 300 jugadores de todas las edades. Significar la presencia del Ademi de baloncesto en silla de ruedas.

Estas y otras actividades como gimnasia, pilates, yoga, cardio-box zumba, rocódoromo, tiro con arco, garrote, etc, formaban parte de un programa mucho más amplio, que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna entre el viernes y el domingo. El proyecto se ha canalizado a través de la ONG nacional con sede en Tenerife Fotógrafos Solidarios-Arte Comprometido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario