Sin categorizar

Bermúdez estructura en nueve grandes áreas la organización municipal de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado esta mañana los decretos para la delegación de funciones entre los concejales que integran el nuevo grupo de gobierno municipal en la capital tinerfeña. El objetivo que persigue esta nueva estructura del Consistorio santacrucero se apoya tanto en la funcionalidad de las diversas áreas como en dotar de una mayor cercanía y capacidad de respuesta ante las demandas ciudadanas. Bermúdez recordó que “el saneamiento de la hacienda municipal ha permitido recobrar la capacidad inversora, lo cual nos permitirá desarrollar un necesario Plan de Barrios que, además, servirá para impulsar la creación de empleo en el sector de la construcción en nuestro municipio”.

La gran novedad es la división en nueve grandes áreas, una estructura diseñada para  coordinar las medidas encaminadas a la mejora de la calidad de vida de los santacruceros, tanto con nuevas inversiones como con mejoras en la prestación de los servicios públicos. Dentro de los ejes del nuevo gobierno municipal el alcalde se refirió al esfuerzo que se asumirá “para potenciar y lograr que Santa Cruz sea una ciudad plenamente accesible, un empeño en el que se implicará toda la organización municipal”, señaló.

El alcalde también destacó que estos cambios persiguen “un doble objetivo, primero una apuesta por la modernización de la mano de una mayor eficiencia y aprovechando las posibilidades tecnológicas y segundo, racionalizando la actividad administrativa y la gestión interna del propio Ayuntamiento”. Bermúdez planteó también como un reto necesario la unificación que se ha planteado de las concejalías de Patrimonio Histórico y Cultura.

El reparto establecido para este nuevo mandato municipal se ha estructurado de la siguiente manera:

–          La primera teniente de alcalde, Zaida González, se hará cargo del Área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, contando para este último servicio con un concejal delegado específicamente para esta materia, el edil Carlos Correa. González se ocupará tanto de la Policía Local como del servicio de Protección Civil y Movilidad, que encuadra la ordenación de la circulación y la seguridad vial en el municipio.

–          El reparto de funciones hace que la segunda teniente de alcalde, María Luisa Zamora, gestione el Área de Alcaldía, Organización, Tecnología y Participación Ciudadana. Dentro de esta área existirá una concejalía delegada en materia de Consumo, la conocida Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), de la que se hará cargo Yolanda Moliné.

–          El tercer teniente de alcalde será Carlos Garcinuño, a quien corresponderá el Área de Planificación del Territorio y Medioambiente. Dependerá de este edil el organismo autónomo de Urbanismo, planeamiento territorial, gestión y disciplina urbanística. Dentro de esta área el concejal Carlos Correa se ocupará de las materias de Medioambiente y Sanidad.

–          Dentro de esta reestructuración municipal el cuarto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga estará al frente del Área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos. Bajo este epígrafe se agrupan la gran mayoría de los servicios públicos municipales, desde Emmasa a limpieza viaria, alumbrado público, parques y jardines, transportes públicos y mercado.

–          El quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha, asume el Área de Cultura y Patrimonio Histórico, incluyendo además en este caso una concejalía específica para éste último aspecto que será desempeñada por Yolanda Moliné.

–          El sexto teniente de alcalde será José Alberto Díaz Estébanez, quien llevará el Área de Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio. En este servicio se incorporan Infraestructuras y Proyectos Urbanos, Mantenimiento y las competencias en materia de Vivienda Municipales; precisamente se ha previsto la creación de una concejalía específica en esta materia que desempeñaría la concejal Carmen Delia Alberto.

–          El séptimo teniente de alcalde, Óscar García, tendrá entre sus responsabilidades el Área de Atención Social, que incluye la gestión del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

–          El octavo teniente de alcalde será Juan José Martínez, quien aglutinará Hacienda y Recursos Humanos, un área transversal y de vinculación inmediata con la Alcaldía. Bajo esta organización figurarán los servicios económicos, de Hacienda, Contratación, Gestión Tributaria, Tesorería e Intervención General junto a la dirección de Recursos Humanos.

–          El noveno teniente de alcalde será Alfonso Cabello, quien estará al frente del Área de Promoción Económica, Empleo y Calidad de Vida, con especial dedicación a las cuestiones vinculadas a la Sociedad de Desarrollo, el Parque Marítimo y las competencias de Turismo y Comercio. Es en este espacio donde se entronca el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), cuya presidencia será para la concejal Gladys de León. En esta estructura, la presidencia del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) recaerá en la edil Verónica Meseguer, quien también se hará cargo del servicio de Juventud y Educación.

En cuanto a las concejalías de distrito se ha establecido que las responsabilidades como concejal-presidente de Anaga recaigan en José Alberto Díaz Estébanez; el distrito Suroeste será una tarea de Gladys de León y en el distrito de Ofra-Costa Sur repetirá Dámaso Arteaga. El concejal José Carlos Acha se hará cargo del distrito Centro mientras que el distrito Salud-La Salle será responsabilidad de Yolanda Moliné.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad