Sin categorizar

El Cabildo renueva su apoyo a la Escuela Insular de Porteros de Tenerife

Elblogoferoz.– El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de La Laguna, La Orotava y Adeje han renovado el apoyo a la Escuela Insular de Porteros de Tenerife para el presente año con una aportación de 8.100 euros para continuar impulsando su actividad, que está destinada a niños y niñas de 10 a 18 años. La consejera de Deportes en funciones, Cristo Pérez, y el presidente de la Escuela, Pedro Oramas, mantuvieron un encuentro recientemente en el que también estuvieron presentes algunas de las jugadoras formadas en la misma.

Cristo Pérez asegura que “se trata de continuar apoyando la labor de la Escuela de Porteros, que viene trabajando desde hace años con los niños y niñas en diferentes zonas de la Isla. Es importante trabajar con la base y, en este caso, se trata de una labor especializada porque los porteros ocupan un puesto específico dentro de un equipo de fútbol”.

La Escuela Insular de Porteros, que cuenta con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol, dispone en la actualidad de cuatro centros en Tenerife distribuidos en La Laguna, La Orotava, La Guancha y Adeje. Su objetivo es ofrecer una formación integral para el portero a través de la preparación desde la base, dividiéndose los cursos en diferentes etapas y teniendo en cuenta su papel dentro de un equipo de fútbol. Durante la formación se trabajan las cualidades técnicas, tácticas y psicológicas de los niños y niñas y se hace un seguimiento de los estudios, de forma que puedan compaginarlos de forma adecuada con los entrenamientos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario