Sin categorizar

El suministro de combustible a buques de Cepsa, en precario en el puerto capitalino

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife denuncia públicamente y una vez más que la dejación del servicio de suministro a buques (bunkering) por parte de Cepsa se agrava, pues recientemente se ausentó del puerto de Santa Cruz de Tenerife para operar en otros puertos la única barcaza en servicio actualmente. Esta situación no hace sino restar competitividad al puerto de la capital tinerfeña.

La retirada de una de las dos naves cisterna y la consiguiente reducción a una sola unidad en este servicio viene siendo denuncia por esta Autoridad Portuaria desde septiembre del pasado año y no ha parado de agravarse, pues las quejas de los armadores por retrasos en el suministro de hasta 30 horas y el desvío de buques a otros puertos están siendo un grave perjuicio para la competitividad del puerto de la capital tinerfeña. Esta situación alcanza su punto álgido en fechas recientes al no contar con la única cisterna operativa para el suministro de carburante, trasladada temporalmente a otro puerto.

Estos hechos prueban lo que ya denunció esta Autoridad Portuaria en relación con el perjuicio gravísimo que las actuaciones de Cepsa con el bunkering están causando al puerto de la capital tinerfeña y, en consecuencia, al óptimo atendimiento a los buques que recalan en él al trabajar esta en situación de monopolio. Por eso, Puerto de Tenerife ha venido demandando una solución a este problema a Cepsa, que no ha cumplido su compromiso de paliar esta situación.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife reitera su denuncia de que el servicio de suministro de combustible ha quedado en precario en el puerto de la capital tinerfeña, como queda demostrado con la ausencia de la única barcaza operativa y las prolongadas esperas y el desvío de tráfico a otros puertos en los últimos meses.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad