Sin categorizar

El dibujante de la revista ‘El Jueves’, Kim, firmará su obra en La Laguna

Elblogoferoz.- El dibujante Kim, actual historietista de la revista ‘El Jueves’ participa este viernes en varios actos culturales enmarcados en el programa Extra de Verano que la denominación de origen Tacoronte-Acentejo realiza todo el mes en el municipio, con apoyo del Ayuntamiento lagunero.

Joaquim Aubert (Barcelona, 1942), artísticamente conocido como Kim y Premio Nacional de Cómic, protagonizará hoy jueves y mañana viernes sendos encuentros abiertos al público en la Librería Lemus (Avenida Trinidad, 59), de 18 a 20 horas.

Kim estuvo presente ayer en una rueda de prensa, acompañado del concejal lagunero en funciones de Comercio, Juan Antonio Alonso, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, Ismael Díaz, y el editor y librero Francisco Lemus.

El autor de las páginas del irreductible “Martínez el Facha” firmará su obra y charlará con los lectores en estas sesiones denominadas ‘Vinos con viñetas’. Su presentación correrá a cargo del crítico Manuel Darias, y en ambos actos se degustarán los caldos de Bodega La Isleta.

Kim es un reconocido autor de tebeos y fue ganador del Premio Nacional de Cómic de 2010 por su obra El arte de volar, elaborada conjuntamente con el guionista Antonio Altarriba. También ha obtenido el Gran Premio del Salón de Barcelona (1995) y el Premio internacional de Humor Gato Perich (2007), además de ser reconocido en diversas categorías de los Premios Diario de Avisos.

Desde su primer número y hasta el pasado mes de marzo, Kim publicó semanalmente en El Jueves principalmente su personaje “Martínez El Facha”, personaje al que ha decidido dar descanso. En la actualidad, sigue publicando en dicha cabecera un chiste ilustrado semanal, en la sección denominada ‘Puto Mundo’, además de hallarse elaborando una nueva novela gráfica junto a Antonio Altarriba, que llevará por título “La madre manca”.

También ha publicado en revistas como Vibraciones, Mata Ratos, El Víbora, Makoki, Penthouse, Playboy, Ajoblanco, Muchas gracias, Rambla y Rock de Lux entre otras.

Cabe señalar que, en los últimos años, Tacoronte-Acentejo ha apostado por la combinación del mundo del cómic con la cultura vitivinícola, sumando ahora a Kim a una nómina de historietistas que han participado en ediciones anteriores como Martín Saurí, Dave McKean, Manel Fontdevila, Alfonso Zapico, Jaime Martín, Rayco Pulido y Rubén Pellejero.

El Extra de Verano de Verano de Tacoronte-Acentejo, que se prolongará todo el mes de junio, incluye un amplio programa de propuestas sociales y culturales, como degustaciones, maridajes, catas, música o teatro, cuyo culmen será el jueves 25 de junio en la Plaza de la Concepción, con el encuentro ‘Un placer por copas’, con tapas, vinos y música. Como hecho destacable, en esta edición, además de en el centro de la ciudad, también ser realizan actividades en Los Majuelos, San Bartolomé de Geneto, San Lázaro, Valle de Guerra, Bajamar y La Punta del Hidalgo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes