Sin categorizar

El Cabildo destina 70.000 euros para subvenciones a las cofradías de pescadores

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife ha aprobado los proyectos de mejora de las pistas agrícolas de Lomo Perera (Roque Negro) y de Valle Luis a Tahodio, ubicadas en el Parque Rural de Anaga. Las actuaciones supondrán una inversión que ronda los 915.000 euros y mejorarán los accesos de los vecinos y visitantes a los mencionados núcleos. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada el lunes 8 de junio bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Las actuaciones en Lomo Perera pretende facilitar el acceso de la población residente a sus viviendas y el acceso rodado a una zona de actividad agraria, mientras que la actuación en la pista de Valle Luis a Tahodio consiste en la prolongación de la misma para mejorar la seguridad vial y comodidad de las personas usuarias. En esos trabajos se incluye la pavimentación de la pista, la colocación de barreras de seguridad y la estabilización de taludes, entre otras.

Dentro del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se aprobaron las bases reguladoras de las subvenciones con destino a la financiación de los gastos corrientes realizados por las Cofradías de Pescadores de la isla de Tenerife para el desarrollo de su actividad por un importe que ronda los 70.000 euros.

En el área de Educación, Juventud e Igualdad, se aprobó el Programa Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (Pialte) para el curso 15-16 en la que participarán más de 8.000 escolares de entre 6 y 18 años. El Pialte incluye dos centenares de actividades que favorecen la animación de la lectura entre el alumnado desde infantil hasta bachiller y se desarrollarán como complemento de la formación que realizan los centros educativos. Además, el Consejo de Gobierno también dio el visto bueno, dentro del área de Deportes, al convenio de colaboración con la Federación de Arrastre Canario por un importe de 20.000 euros para la celebración de diferentes pruebas a lo largo del presente año.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario