Canarias Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ

Bermúdez afirma que el pacto con el PP busca dar «estabilidad» a Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde en funciones de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha salido hoy al paso de las críticas políticas que ha implicado el pacto de gobierno municipal suscrito este jueves con el PP capitalino.

A continuación se reproduce el escrito:

Me gustaría poder explicarles de primera mano, porque creo que es mi obligación, los pasos previos que he seguido hasta cerrar el pacto de gobierno con el PP, suscrito por ambas formaciones en la tarde de ayer.

Tras las Elecciones Municipales y Autonómicas celebradas el pasado 24 de mayo, la configuración del Ayuntamiento de Santa Cruz quedaba conformada por las siguientes fuerzas políticas: CC-PNC, 9 concejales; PP, 6; PSOE, 4; SSP, 4; C´s 3; IU, 1. De esta manera, la candidatura de CC se confirmaba como primera fuerza,  con la responsabilidad de liderar el proceso de negociaciones y conseguir un gobierno estable para la Ciudad.

En los días siguientes, durante toda esa semana, se confirmaban de forma oficial los resultados, con los recuentos definitivos, y se producían las primeras conversaciones, de carácter informal, con todas las fuerzas políticas. Además, desde la Dirección Nacional de CC se establecían también este tipo de negociaciones, en un marco general para alcanzar acuerdos con el PSOE, sobre la base de apoyar la lista más votada, proporcionalidad en la representación y búsqueda y consenso de una tercera fuerza, allí donde fuese necesario. De esta manera, se entiende que la opción preferente para las distintas instituciones, siempre que fuera posible, pasaba por intentar acuerdos entre CC-PNC y PSOE.

Es en este sentido en el que se avanza en Santa Cruz, hasta el punto de convocarse formalmente una primera reunión con representantes de ambas fuerzas políticas, donde se tratan diferentes cuestiones en busca de los apoyos necesarios por y para el bien de la ciudad.

Además, también he mantenido contactos con otras fuerzas políticas, siempre en el marco de las directrices de la Dirección Nacional del partido y buscando la necesaria estabilidad para la gobernabilidad del Ayuntamiento. Así fue con Ciudadanos, con una clara negativa por parte de sus representantes, e IU, dejándome claro su representante que en ningún caso estaba dispuesto a participar en un Pacto de Gobierno.

Agotadas todas las posibilidades, hasta en dos ocasiones se planteó al PSOE la posibilidad de incorporar, para estos acuerdos de estabilidad, al PP como tercera fuerza política, una posibilidad que fue descartada por el propio PSOE. De ahí que, finalmente, hayamos rubricado un pacto con el PP, con el fin de que pueda garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento, bajo esos mismos principios de estabilidad y proporcionalidad.

A la luz de los resultados electorales y el mandato de los ciudadanos (CC-PNC, 9 concejales, y PP, 6, como fuerzas más votadas), y agotadas todas las opciones restantes para un acuerdo estable de gobernabilidad, que he tratado de resumir brevemente en estas líneas, creo sinceramente que este acuerdo supone lo mejor para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y sus vecinos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad