Sin categorizar

Los niños que respiran por la boca de forma habitual pueden sufrir alteraciones dentofaciales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha organizado, para este viernes, 12 de junio, una conferencia sobre las alteraciones dentofaciales que puede causar la respiración por la boca, debido a diferentes patologías, durante las fases de crecimiento de los niños y la necesaria coordinación de los dentistas en estos casos con otros especialistas, como alergólogos, pediatras y neumólogos.

El doctor Enrique Ibarra García impartirá la conferencia con el título Deformidad Dentofacial de origen respiratorio. Pautas de derivación, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, a las 19.00 horas. Este especialista explicará a los dentistas de la provincia tinerfeña que cuando la respiración oral se convierte en un hábito que no corresponde a una actividad física o a un proceso catarral, entre otras causas, y se mantiene durante las etapas de crecimiento y desarrollo cráneo-facial del niño, éstos pueden sufrir deformidades dentofaciales, junto con otras alteraciones como hiperactividad, enuresis nocturna o alteraciones del habla. Un diagnóstico y un tratamiento temprano de los factores responsables de la respiración bucal pueden prevenir secuelas y evitar la necesidad de una ortodoncia.

Las inscripciones para asistir a esta conferencia para profesionales y estudiantes pueden realizarse a través del correo electrónico cursos@dentef.es o en la sede del Colegio,

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de La Laguna y en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Ibarra García ha realizado postgrados de Ortodoncia (Hospital Gregorio Marañón de Madrid), Perfeccionamiento en Fisiopatología Craneocervical, Craneomandibular y Dolor Facial (Centro de Estudio de las Disfunciones Músculo Esqueléticas de Pamplona) y Oclusion and Orthodontics (Roth-Williams Center de San Sebastián).

Ortodoncista en práctica exclusiva en Santa Cruz de Tenerife, el doctor Ibarra García es miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia, la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia y la World Federation of Orthodontists.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad