Canarias Religión SOCIEDAD

El magno tapiz de La Orotava, admirado en todo el mundo por Internet

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El magno tapiz de la plaza del Ayuntamiento de La Orotava, que se confecciona con arenas naturales del Parque Nacional del Teide (Patrimonio de la Humanidad), y es obra referente del arte efímero en el mundo, puede admirarse desde cualquier lugar del mundo con la webcam  instalada en uno de los balcones de la fachada del edificio consistorial.

En estos días se ha podido seguir el trabajo de los maestros alfombristas, así como la retirada del toldo que se llevó en la noche-madrugada del pasado martes. Ya sin toldo, se puede disfrutar de la excelente panorámica y belleza del tapiz, mientras que este jueves, Infraoctava del Corpus, se podrá disfrutar del Día de las Alfombras y en especial de la entrada solemne del Santísimo a la Plaza del Ayuntamiento.

Las personas que quieran disfrutar de estas vistas debe entrar a la web municipal www.laorotava.es

El objetivo es acercar más esta obra extraordinaria al público en general, tanto a los ciudadanos que residen aquí, en el municipio o en Tenerife, como para todos aquellos que son de la Villa y que por diversos motivos se encuentran actualmente fuera y no pueden disfrutar en directo de esta tradición. La webcam lleva justamente funcionando un año, y los comentarios al respecto son muy positivos. También se pretende promocionar la Villa entre aquellos que desconocen esta obra de arte, y aquí pueden apreciarlo en parte.

La webcam se ha instalado con la entidad profesional en esta materia como es Canarias Live 24, que agrupa las mejores cámaras web en Canarias y en otros puntos del mundo, al contar con un potente sofware que permite ofrecer una alta calidad de imágenes. Así cuentan con webcam en espacios emblemáticos de Italia, Grecia, Francia, Bélgica, Malta, Hungría, Honduras…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad