Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz celebrará el día 27 una manifestación activista por el Día del Orgullo Gay

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto a la Asociación de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) de Canarias Algarabía, organiza los actos del Día Internacional del Orgullo LGBTI 2015. Este año, la conmemoración lleva por lema ‘Por la igualdad Real’ y se celebrará en la capital a partir del día 17 de junio.

El sábado 27 de junio tendrá lugar la manifestación activista Orgullo 2015 que partirá desde la plaza Weyler. El recorrido previsto incluye las calles Castillo, La Marina y Bouza, para finalizar en el Edificio Muelle de Santa Cruz. Allí se dará lectura a un manifiesto que reivindique los derechos y valores sociales de las personas LGBTI. Posteriormente, se concluirá con la Fiesta del Orgullo que tendrá lugar en la avenida de Anaga y que contará con múltiples actuaciones musicales y espectáculos audiovisuales que exaltarán la diversidad y la realidad múltiple presente en Tenerife.

Durante la presentación, el quinto teniente de alcalde y concejal en funciones de Educación, Juventud e Igualdad, Florentino Guzmán Plasencia, recordó que “la capital siempre ha sido abierta, tolerante y plural, dando ejemplo al ser el primer municipio en Canarias donde se ha constituido el Consejo Municipal LGBTI”. En este sentido, afirmó que “aún es necesario dar un paso más y por primera vez, los actos del Día del Orgullo se desarrollarán durante diez días, lo que permitirá visibilizar con mayor profundidad el trabajo y el compromiso del colectivo en Santa Cruz de Tenerife”.

El edil en funciones también recordó la figura de Pedro Zerolo, fallecido en Madrid escasas horas antes de la presentación, afirmando que “ha sido un referente en la defensa de los derechos sociales y humanos, una persona excepcional que creyó siempre en la libertad y en la igualdad”. Recordó su legado haciendo mención al “infatigable trabajo en la defensa de los derechos de las personas homosexuales”, terminando con una cita del propio Zerolo: “Los avances sociales son imparables”.

Desde el 17 de junio se desarrollarán diversos actos culturales en diferentes puntos del municipio de cara a este encuentro anual. Como eje central destaca la entrega el 24 de junio de los premios al activismo ‘Rosario Miranda’ en el Teatro Guimerá, que simbolizan el esfuerzo, la dedicación y la visibilización de las personas que desde su trabajo comprometido potencian al colectivo LGBTI. El 20 de junio se homenajeará a la majorera Lorenza Machín actriz y escritora lesbiana, en el Museo del Hombre y la Naturaleza a partir de las 19:00 horas donde se proyectarán una serie de cortos de temática lésbica: ‘Turistas’; ’Taxi Please’ y ‘Las baldosas amarillas’.

Asimismo en la Librería de Mujeres se presentarán los libros ‘Pirata-trans’ de Julio Concepción, ’Violeta’ de Claudio Briones y ’Desconocidas’ de Kika Fumero, los días 17, 23 y 26, respectivamente. En el mismo espacio cultural tendrá lugar un recital literario el 22 de junio a las 19:00 horas. El día 19, a partir de las 20:30, el Espacio Guimerá acogerá la obra de teatro de temática gay ‘De hombre a hombre’, representándose por primera vez en Canarias los trabajos del dramaturgo argentino Mariano Moro.

El presidente de Algarabía, Carlos Marrero, destacó que “la asociación celebra este año su décimo aniversario y que, pese a comprobar los importantes avances para el colectivo LGBTI, todavía no se ha alcanzado la igualdad real, como se refleja en los informes del Ministerio del Interior”. Por ello animó a la participación en los diez días de celebración, “no sólo para visibilizar al colectivo sino para respaldar y consolidar la labor de tantas personas que han trabajado por la igualdad y los derechos humanos”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad