Sin categorizar

RTVC emitirá las fiestas lustrales de La Palma

Elblogoferoz.- RadioTelevisiónCanaria y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma firmaron ayer el convenio para la cobertura de las fiestas de la Bajada de la Virgen de las Nieves, que este año celebra su LXVIII edición.

La firma tuvo lugar en la sede del Ente Público RadioTelevisiónCanaria, rubricada por el presidente de RTVC, Santiago Negrín, y el alcalde en funciones de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera.

Según este convenio, TelevisiónCanaria emitirá los siguientes actos de las fiestas lustrales.

Bajada del trono o Romería, domingo 28 de junio.
Luchada institucional, sábado 4 de julio.
Minué, miércoles 8 de julio.
La Danza de los Enanos, jueves 9 de julio.
Carro Alegórico, viernes 10 de julio.
Diálogo del Castillo y la Nave, domingo 12 de julio.
Loa, domingo 12 de julio.

Además, las Fiestas Lustrales serán contenido destacado durante estas fechas de los programas y Servicios Informativos de TelevisiónCanaria, con dos especiales informativos que se emitirán desde la Isla. Este mismo martes, TelevisiónCanaria empezó a emitir las cortinillas, promociones y todos los elementos de imagen de cadena vinculados con las fiestas lustrales bajo el lema: “Bajamos con ella, bajamos contigo”.

Precisamente Santiago Negrín, presidente de RTVC, destacó de este acuerdo: “Será, por decisión expresa del Consejo Rector de RadioTelevisiónCanaria, la apuesta más importante que se ha hecho en los últimos años por dar la bajada de la Virgen de La Palma. Esta bajada va a ser la más cubierta en la historia de TelevisiónCanaria con la filosofía de conseguir que todas aquella personas que no puedan acudir a la Bajada, la puedan vivir a través del grupo de medios públicos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario