Sin categorizar

El 78% de los estudiantes tinerfeños no sabe qué grado va a estudiar

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-   El 78% de los estudiantes tinerfeños de Bachillerato duda entre varias opciones a la hora de elegir su grado universitario y un 4% no sabe qué escoger, según un informe de la consultora Círculo Formación realizado entre todos los 26.000 alumnos que acudieron a la edición española del Salón de Orientación Universitaria Unitour 2014-2015.

Según el estudio de Círculo Formación, el 21% de los alumnos tinerfeños encuestados en Bachillerato sabe qué grado quiere estudiar. El resto duda entre varias opciones: un 40% baraja tres titulaciones, el 34% tiene dos más claras y un 4% no sabe qué escoger.

A la hora de elegir universidad, el 28% se fijará en la cercanía a su domicilio o el coste de la carrera, mientras que un 24% tendrá en cuenta el prestigio del centro, y un 19% buscará que tenga atractivas prácticas laborales.

En lo que se refiere a las áreas de interés, la rama favorita de los alumnos de Tenerife es Ciencias de la Salud, escogida por un 37%. La sigue Ciencias Sociales y Jurídicas (30%), los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (19%) y, finalmente, Arte y Humanidades (15%).

En el estudio nacional, los jóvenes tinerfeños se encuentran entre los más interesados por estudiar Ciencias de la Salud, sólo por detrás de los grancanarios (39%). Les siguen los estudiantes de Murcia (35%) y Oviedo, Burgos, Cádiz, Salamanca y Valladolid (34%).

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría desarrollar sus estudios superiores, el 43% de los tinerfeños encuestados en Unitour quiere estudiar fuera de su comunidad, mientras que un 38% preferiría quedarse en su propia provincia o comunidad, y un 17% se aventurará a irse fuera de España.

Cuando se les pregunta por sus opciones laborales, las cifras cambian. El 34% de los jóvenes de Tenerife consultados dice que le es indiferente dónde trabajar en un futuro: se irá a vivir donde encuentre trabajo. Alto es también el porcentaje de los que buscarán su empleo directamente fuera de nuestras fronteras: un 27%. Por su parte, un 22% preferiría quedarse en cualquier parte de España.

Finalmente, el 39% de los estudiantes tinerfeños de Bachillerato encuestados piensa que trabajará en una empresa privada, mientras que a un 28% le gustaría poner en marcha su propio negocio. Por su parte, un 23% tiene previsto opositar para ser funcionario y un 10% quiere desarrollar su carrera profesional en el ámbito de una ONG.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad