Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. El club de las primeras esposas. Versión ‘La lata del gofio’. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Para los que no lo sepan, la película ‘El club de las primeras esposas’ va de tres mujeres casadas y despechadas ya que sus maridos les dieron pasaporte por otras féminas de mejor ver. Por ello se juramentan para crujir (económicamente) a sus ex maromos.

 El club de las primeras esposas

Esto es, las/los que antes se querían a rabiar, cuando pintan bastos, el máximo objetivo es joder a la parte contratante de la primera parte.

Si esto lo extrapolamos a la noticia que ha convulsionado a todos los que trabajamos en los medios de comunicación, la cosa sería así (más o menos):

 Culebrón multimedia chicharrero

¿Chacho, esto qué es lo que es? Todo este culebrón arranca con una información publicada el pasado viernes por el digital Canariasenhora.com (que, por lo que se comenta en la isla hermana, tiene un pleito por la similitud de su nombre con otro digital grancanario más veterano).

Noticia de Canariasenhora.com

Firmada la información por Pedro Guerra, si al final un juez considera punible lo publicado, sería un escándalo que pringaría el -para él, impoluto- gobierno saliente de Paulino Rivero, que hasta ahora había presumido de no tener imputados. Pues parece que ya tiene uno.

Noticias de Canariasenhora.com (II)

Ayer, dos tazas. Y por si fuera poco, este digital -que aparentemente ha pillado cacho- amplía la información de la pasada semana y este mismo lunes añadía más caña a lo que apunta ser un triste serial, por entregas.

 Willy y Radio Club

Imagen: Eldiariodetenerife.com

Todos contra Willy. A nadie se le escapa que a Guillermo García la mayor parte del sector le tiene ganas. Por una cosa u otra, o por las dos, ahora que Willy está fuera del Ente público la lista de los que le quieren pasar factura no tiene fin. Es el sino de esta tierra.

En lo personal, y así lo publiqué en su momento, le deseo lo mejor del mundo y que se pueda defender de todas las acusaciones que tiene sobre la mesa. Ustedes saben que mi empresa produce desde hace seis años un programa a ‘coste cero’ para la TelevisiónCanaria (fue el primero con esta fórmula) y durante este tiempo Willy García no me ha dado nada, pero tampoco me ha quitado nada.

Pero el juicio popular ya ha dictado sentencia y me temo que si al final hay juicio, del bueno, éste va para largo; para muy largo.

Por lo pronto, Andrés y su digital (normalmente bien informado en lo que a medios se refiere) da al ex director general fuera de su querida Radio Club Tenerife.

Paco Padrón

El menor de los problemas para Paco Padrón. El que fue el hombre más poderoso y mejor financiado de la comunicación en Tenerife durante unos cuantos años, está en un laberinto del que no va a poder escapar. Lo que publica el digital grancanario, que ya de por sí es para echarse a temblar, se suma y se pone en cola de un juicio (el segundo; del primero escapó, en 2011, por los pelos aunque con antecedentes penales) por presuntos abusos a un menor discapacitado y por lo que fue detenido en 2013.

Padrón está en libertad con cargos…

Y como no hay tres sin cuatro… pues eso: que no hay tres sin cuatro.

¿Veremos a Paco Padrón en Tenerife II?

Todo indica que -esta vez- sí.

Noticia de Andres Chaves y TVAC en El Día

«¿A qué venía eso? [Mercedes]». El periódico El Día se hizo eco de la noticia publicada sobre el presunto desvío de dinero público para liquidar la deuda de la Seguridad Social de la empresa Amanecer Latino de Paco Padrón.

Y el reportaje de este periódico incluyó una noticia, igualmente sorprendente, sobre un pago de Willy García a Andrés (always Andrew!) Chaves por la serie ‘Venus a la Vista’ que se ha venido emitiendo en la TelevisiónCanaria hasta ahora.

El veterano periodista se tomó muy mal (cualquiera no) lo publicado y saco su artillería de paseo…

Denuncia a El Día de Andrés Chaves

La vida te da sorpresas… Lo que son las cosas. Chaves encarga al que fue hasta hace unos meses abogado de El Día, Juan Inurria, que inicie un procedimiento judicial contra este periódico por lo publicado.

Andrés asegura que él no ha «contratado nada de nada con la Televisión Autonómica, ni he cobrado un euro de ella» (sic). Por tanto, rechaza de plano el pago de 257.400 euros por los programas.

Personalmente, creo que al periodista (el del periódico) le faltó afinar en la investigación para definir cómo y con quién se contratan las cosas con el Ente Público. Y eso que en su grupo de comunicación se han articulado al menos dos producciones -la última el año pasado, con bastantes menos perras que la primera y solo para ser emitida por la televisión del grupo- con el mismo protagonista de la denuncia del periódico.

La primera la hizo la desaparecida productora del grupo y se emitió en la TelevisiónCanaria.

¿La palabra clave?: productora. Y por ahí está tranquilo Andrés.

Radio Burgado

Burgado (II Parte). Y ya que llevo un rato hablando de Andrés, que se resiste a ser un jubileta más, acabo el tema con lo que publicó en su columna de Diario de Avisos ayer mismo.

Amenaza con volver. Siempre que haya un paganini que le ponga -de nuevo- los equipos y los medios a su disposición.

 Estudios de Radio Ranilla

Mesas y equipos, hoy obsoletos y 
destartalados, olvidados en un garaje.

De su anterior aventura, el amigo mecenas de Andrés acabó cansado -las presiones portuenses son muchas presiones- y dio por perdida la inversión en equipos de radio y resto de equipamiento de la emisora; que ahora se están pudriendo en un garaje de los sótanos del edificio donde Radio Ranilla estaba instalada. Oficinas que el mecenas también reclamó y aquello acabó con la aventura ranillera.

Mercedes Rodríguez_Hidaldo de Nivaria

Imagen: Eldia.es

Mercedes Rodríguez, ‘Hidalgo de Nivaria’. Mercedes Rodríguez Rodríguez, editora y directora del Grupo El Día, ha ingresado recientemente como nuevo miembro de los Hidalgos de Nivaria en la última reunión de esta asociación.

José Carlos Alberto

José Carlos Alberto. El otro día salió a relucir de nuevo el nombre de José Carlos Alberto en un encuentro de alto copete. Fui yo quien dijo en esta sección que José Carlos es especialista en mandarse a mudar de sillas de las que otros pagarían por sentarse. Es su carácter. Es lo que ocurrió, una vez más, tras su última salida de la COPE. Lo llame y no dice ni mu.

José es un tipo discreto y que vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Lo cierto, es que (que yo sepa) y que él me cuente, lo quieren en varios proyectos serios que con marcas gestadas se están recomponiendo y  consolidando en el sector público y privado, y que quizás no sean ni incompatibles. Mi amigo, desde los tiempos de Antena 3 Radio, tiene una manera muy especial de percibir las cosas que hace que, aún siendo -como dicen algunos- cíclico, sea siempre un valor en alza.

Me ha prometido más datos y me ha rogado prudencia. Y para eso están los amigos. José Carlos Alberto es un tipo listo y con suerte. Pronto daré más datos de este personaje que no desaprovecha ni un hueco de la vida para mojarse. Para muestra, la foto de arriba.

Los coñazos radiofónicos. No aprenden. Algunos de los que están frente a los micrófonos cada día en la radio tinerfeña metropolitana se vienen arriba cuando tienen un político enfrente o al teléfono, aunque éste sea de tercera y sin remolque, y se mandan unos espiches -media hora es lo menos que despachan- como si se estuvieran jugando el premio nacional de comunicación.

Y no, esta vez no es por falta de medios.

Son simplemente unos coñazos de cuidado que se empeñan en hacernos ver lo mucho que controlan la vida política de concejales medianeros y directores generales varios, que solo los conocen en su casa a la hora de comer.

Les he puesto el video de arriba a ver si se dan por aludidos.

Pilar Socorro

Pilar Socorro, regresa en julio. La periodista de Radio Nacional de España ha publicado en redes sociales: «Tengo noticia… ¡el 26 de julio arranco nuevo programa! Será las tardes de los domingos hasta el 30 de agosto. Un programa que aún no tiene nombre y que me gustaría que me ayudaran a bautizar. He estado haciendo lo que los expertos americanos en publicidad llaman un ‘Brain storming’ y me han salido estas chorradas…»

Distinción para Radio Ecca

Nuevo reconocimiento a Radio Ecca. Este jueves la emisora que más ha hecho por la cultura en esta tierra, y en otras más lejanas, recibirá un reconocimiento por parte del Parlamento de Canarias por sus 50 años de existencia.

Felicidades.

Manolo Artíles

And the winner is? Quiere ser el Rey de la TDT en Canarias y está jugando fuerte. Alejado ya el miedo del apagón gubernamental (aunque cuando se hizo oficial la noticia de que se quedaba fuera se tiró al monte, montando una FM -ya apagada- y buscando alternativas de emisión paralelas para su canal) en virtud del acuerdo con Prensa Ibérica y su licencia, Artiles está montando una parrilla alternativa para plantar cara a la TelevisiónCanaria, con la debida distancia claro está.

Está visitando empresas para hablar de publicidad, llevando su nuevo proyecto debajo del brazo, y mostrando algunos de los nuevos programas, como el que va a realizar Andrés Chaves (¡Otra veeeez!) en prime time y que va de cine canario.

Todo apunta que Manolo se va a dedicar de cabeza al nuevo canal y abandonará otras funciones que le robarían tiempo.

A ver qué me cuenta cuando nos echemos ese café que os debemos hace meses.

Sandro Pérgola

¿Otra vez Sandro? Pues sí. Como sé que cada vez que pongo algo de Sandro alguno se pone malo, pues aprovecho. El presentador ha aterrizado en Mírame televisión haciendo lo que sabe hacer, mezclándose con la gente y dando su particular toque. Lo demostró este domingo pasado con la retransmisión de la Romería de Guamasa de La Laguna, donde estuvo en su salsa. Manuel Artiles ha tenido una clara apuesta por Pérgola, tanto para su certamen de belleza Miss Norte (que emitirá en exclusiva), como para otros menesteres. Muy pronto verá la luz un proyecto del que espero adelantarles algo una semana de estas.

¡Ya tenemos estudios! (de radio). Ya tocaba y ahora sí que podemos sacar pecho. Nos faltaba esta pieza para disponer de producción de sonido profesional y de radio. Durante este mes ya estamos en pruebas internas y poco a poco les vamos a revelar los distintos lanzamientos, que pasan por radio (online y FM) y televisión (por ‘streaming’ y TDT).

Hasta aquí. Creo que es suficiente por este martes. La semana que vienes les haré un repaso de la actualidad de nuestro sector en los próximos días. Gracias.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Chacho, que casi no acabo de leer, ufff.
    Como está el patio?
    Creo que esta semana mejor no comentamos nada, los temas hablan por si solos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad