Sin categorizar

Gobierno, Fecam, la Caixa y CajaCanarias firman una adenda de 600.000 euros para emergencia social

Elblogoferoz.- La Obra Social la Caixa y la Fundación CajaCanarias han suscrito un acuerdo para impulsar actuaciones encaminadas a paliar la grave situación económica por la que pasan muchas familias canarias en situación de desempleo. De este modo, se añaden a las acciones de emergencia social impulsadas por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Esta colaboración permitirá adoptar acciones excepcionales y urgentes con una financiación extraordinaria en el marco de la Estrategia Canaria frente a la pobreza, la exclusión social y a favor del desarrollo humano 2013-2015. Concretamente, la aportación de la Obra Social la Caixa y la Fundación CajaCanarias permitirá dotar a todos los ayuntamientos de Canarias con un nuevo fondo excepcional para el 2015 de 600.000 euros.

Estos 600.000 euros se suman al convenio marco suscrito por el Gobierno de Canarias y la Fecam, el pasado mes de abril. En total, el plan tendrá una dotación de 1,6 millones euros.

Según explicó el presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, la distribución de este crédito se realizará “alabó la colaboración mantenida con el Gobierno y aprovechó para agradecer a ambas fundaciones la predisposición que siempre le han brindado”.

“El acuerdo permitirá a los municipios afrontar de forma eficaz e inmediata las ayudas de emergencia social solicitadas por sus vecinos”, aclaró la consejera en funciones de Políticas Sociales, Inés Rojas, quien manifestó que la voluntad del Gobierno de “priorizar particularmente los proyectos destinados a la cobertura de necesidades esenciales de alojamiento y alimentación”.

Para Alberto Delgado, presidente de la Fundación CajaCanarias, “nuestra colaboración forma parte de una acción social permanente, en busca el bienestar de la sociedad del archipiélago”.

Por su parte, el director territorial de la Caixa en Canarias, Andrés Orozco,  declaró que la Obra Social prioriza las necesidades sociales y por ello la presencia de nuestra Obra Social en este convenio era esencial. Este programa es coherente con nuestras líneas prioritarias, no en vano, nuestros programas estrella van encaminados a paliar la situación de dificultad de las familias de Canarias.”

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario