Sin categorizar

El colegio de la niña agredida en Arona por sus compañeras toma medidas disciplinarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La dirección del colegio Echeyde III, una vez conocida la agresión recibida por una alumna por parte de tres compañeras, ha aclarado que la agresión ocurrió en los exteriores del Centro y que ya ha tomado las medidas disciplinarias oportunas ante este tipo de incidentes, según ha explicado en un comunicado colgado en su página web.

A través de esta misiva, dirigida a los padres, se señala que el día que ocurrieron los hechos, el pasado 12 de mayo, un profesor asistió a la alumna agredida, la condujo al interior del Colegio e informó a la Dirección de lo ocurrido, y añade que siempre intenta solventar las dificultades de sus alumnos, sea en el interior o exterior del Centro, porque considera que es su obligación.

La Dirección puntualiza que, una vez conocidos los hechos, se habló con las alumnas implicadas y con sus padres y se tomaron las medidas disciplinarias acorde a su Plan de Convivencia, que, según indican, «no consiste sólo en castigar el incidente, sino en reeducar las conductas que sean contrarias a la convivencia de los alumnos en el Colegio».

Desde el Colegio Echeyde III admiten que entienden el disgusto de la madre de la alumna agredida y le trasladan su solidaridad; sin embargo, niegan que el Centro o la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no hayan tomado medidas ante lo ocurrido.

«Nos disgusta y entristece que nuestra alumna haya causado baja porque somos capaces de solucionar este lamentable suceso de la forma más conveniente para la alumna agredida y aplicar medidas educativas para las alumnas agresoras. Nuestro objetivo no es sólo ser maestros o profesores de áreas o materias, sino también ser educadores que apoyen la educación que nuestros alumnos reciben de los padres», recoge el comunicado.

Según avanza ‘Diario de Avisos’, la Fiscalía de Menores ya trabaja en el caso y se ha reactivado la investigación abierta por la Guardia Civil a cuenta de estos hechos, que tuvieron lugar en las cercanías del Colegio, situado en Buzanada, dentro del término municipal de Arona.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad