Sin categorizar

El Círculo de Amistad acoge un tributo a Antonio Flores en el aniversario de su fallecimiento

Elblogoferoz.- El debate y la música son las herramientas utilizadas por el ciclo ConCiertoDiálogo para rendir un tributo a Antonio Flores, denominado 20 años sin Flores, que tendrá lugar este miércoles 10 de junio, a las 20:00 horas, en el Círculo de Amistad XII de Enero en Santa Cruz de Tenerife, con entrada gratuita (hasta completar aforo). Este artista español ha sido uno de los grandes compositores del pop español, que falleció hace 20 años.

El grupo Kalima & Solfatara Quintet & Friends interpretará algunas de las composiciones de Flores más escuchadas, como Arriba los Corazones, No Dudaría, Cuerpo de Mujer, Juan El Golosinas, entre otras. En el set del concierto este grupo evocará las canciones de Antonio Flores de la mano de Rubén Díaz (dirección, arreglos y guitarra), Nacho Álvarez (voz), José Luis Martín (guitarra), Domenico Lolli (bajo), Tiago Brauna (batería/percusión). Además también actuarán otros cantantes invitados como Emilio Márquez (Ansiolíticos Rock), Jorge García (Pócker Rock y J3) y Claudio Briones (cantautor).

Por su parte, el periodista Jorge Dávila y el músico Rubén Díaz reflexionarán sobre su vida, obra y legado, en un diálogo que moderará el periodista Carmelo Rivero, y que se irá alternando, en el mismo escenario, con las actuaciones musicales.

ConCiertoDiálogo es una iniciativa que pretende reconocer el trabajo de creadores del Archipiélago y recrear temáticas o artistas que han hecho historia en el mundo de la sociedad y la cultura. Este tributo a Antonio Flores cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias y la colaboración del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife y es el cierre de este ciclo, que ya celebró el pasado mes de abril un tributo al bolero a cargo de la cantante canaria Tina Riobo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario