Sin categorizar

Denuncian «fallos» administrativos en las oposiciones a maestro en Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Anpe Canarias denuncia «el fiasco» que ha supuesto la convocatoria de las oposiciones docentes en Canarias, proceso que ha obligado al sindicato a gestionar decenas de reclamaciones de aspirantes a las plazas de empleo público desde el viernes pasado, cuando la Consejería de Educación publicó la lista provisional de admitidos y excluidos del procedimiento selectivo.

«Muchos docentes no han aparecido en ninguno de los dos listados, a pesar de haber abonado las tasas y entregado la documentación. El sindicato considera que las oposiciones han sido un fiasco desde que comenzó el proceso: Canarias fue la última comunidad en convocar los exámenes y ahora, apenas dos semanas antes de que se celebren, el sistema articulado por la Consejería ha generado más incertidumbre entre los maestros», añade.

Además, a estos fallos administrativos hay que sumar la triste realidad que se desprende de los datos de participantes en el proceso. Un total de 5.729 personas se disputarán las 208 plazas de que consta la convocatoria, por lo que acceder a un puesto en la enseñanza pública se antoja una misión muy difícil. La especialidad con la ratio entre aspirantes y plazas más alta es Educación Física, donde 1.453 opositores optan a 41 plazas, lo que equivale a algo más de 35 para cada una.

Le siguen Educación Infantil (2.739 para 89 plazas, una ratio de 30,77), Pedagogía Terapéutica (957 para 35, una ratio de 27,3) y Música (580 para 43, una ratio de 13,5). Los aspirantes proceden casi a partes iguales de las dos provincias, aunque en la oriental la participación es ligeramente superior. En Santa Cruz de Tenerife se inscribieron 2.742 frente a los 2.987 de Las Palmas. Estas cifras, no obstante, podrán variar una vez que se resuelvan las reclamaciones.

El plazo para subsanar errores se inició el sábado y se prolongará hasta el jueves 11. La primera fuerza sindical de la educación pública en las Islas exige que la Consejería resuelva lo antes posible las deficiencias que han surgido durante el procedimiento, que afectan de manera negativa a miles de profesionales que solo buscan un puesto de trabajo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad