Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Lucas Balboa llevará a Madrid su colección más exótica, ‘Zanzíbar Devonshire’. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz /  Mónica Ledesma.- Una mirada hacia el pasado para vestir el presente, un viaje a través de siglos de historia, un cruce de culturas y una isla africana con aroma a especias. Persas, árabes, portugueses y británicos controlaron durante años un lugar único bañado por el océano Índico, tierra de esclavos, visires y sultanes que ahora ha servido de inspiración al diseñador tinerfeño, Lucas Balboa, para dar forma a su nueva colección primavera-verano 2016. Una propuesta con la que el creador canario buscará sorprender el próximo mes de julio en la pasarela MFShow Men de Madrid bajo el nombre de ‘Zanzíbar Devonshire’.

Madrid se prepara para acoger la quinta edición de esta cita con la moda hombre, jornadas de desfiles que, del próximo día 6 al 8 de julio, congregarán en un entorno único, el Hotel NH Collection Eurobuilding, a destacadas firmas especializadas del sector masculino para presentar sus nuevas colecciones de temporada, entre las que figurará, por primera vez, una marca tinerfeña: Lucas Balboa.

La firma, perteneciente al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, ha sido seleccionada para subir a la MFShow Men, una plataforma impulsada por El Corte Inglés que destaca por reunir en un mismo evento a enseñas relevantes de la moda hombre. No obstante, Balboa no acudirá solo a esta cita, sino que lo hará junto a otras cinco marcas tinerfeñas encargadas de complementar los 40 estilismos que el diseñador prevé mostrar en su esperado desfile -entre ellos uno que será lucido por una reconocida modelo nacional-, y que estarán supervisados por la canaria Esther Cruz en las labores de estilismo.

El diseñador tinerfeño, Lucas Balboa.
El diseñador tinerfeño, Lucas Balboa.

El diseñador tinerfeño ha sido seleccionado para desfilar en la quinta edición de la pasarela MFShow Men en Madrid el próximo julio

En esta ocasión, junto a Balboa desfilarán Locaplaya, que aportará su nueva colección masculina de bolsos y petates elaborados en piel, Abraham Zambrana que calzará los pies de los modelos con sus zapatos artesanos, Javier Aguilar que mostrará sus bañadores confeccionados en alegres prints, Il Ciclamino que llevará sus anillos y pulseras en plata y pitón, y DV Bisutería que pondrá el color con alfileres y gemelos esmaltados para los caballeros del siglo XXI.

Elegancia varonil que desfilará al unísono para dar forma a una colección distinguida en la que los colores marsala, arenas, grises y azul klein serán los protagonistas de ese ‘savoir faire’ característico de la firma tinerfeña que, sin alejarse de su tradicional british style, centrará su nueva propuesta en una isla de contrastes en la que el pasado árabe también estará presente entre los infinitos detalles que jugarán a construir fantasía sobre la pasarela.

Firmas tinerfeñas acompañarán a Balboa en la pasarela de Madrid.
Firmas tinerfeñas acompañarán a Balboa en la pasarela de Madrid.

Cinco firmas tinerfeñas acompañarán a Balboa en Madrid aportando los complementos a su nueva colección primavera-verano 2016

Reminiscencias de una cultura musulmana que, según recuerda el creador, responden a que Zanzíbar fue durante siglos enclave geográfico para el tráfico de esclavos africanos hacia Europa, un mercado que se encontraba bajo el mandato del sultán de Omán y que, finalmente, quedó abolido a fines del siglo XIX cuando la Isla se incorporó como colonia al Imperio Británico bajo el protectorado del duque de Devonshire.

Fusión de mundos dispares que el diseñador tinerfeño ha tomado como punto de referencia para vestir al hombre más estival en base a trajes estructurados, entallados en cintura y bajos, chaquetas que se presentan con diferentes abotonaduras, trenchs de verano, camisetas, pantalones bloomers (bombachos) y largos guardapolvos de lino que se entremezclarán con lujosos mohair (babuchas árabes), bisht (batas tradicionales) y los típicos shimagh (pañuelo a la cabeza) y agal (cinta que lo sujeta) que complementarán los looks más playeros.

Sultanes y visires gobernaron Zanzíbar bajo las órdenes del Imperio Británico.
Sultanes y visires gobernaron Zanzíbar bajo las órdenes del Imperio Británico.

El british style característico de la firma se inspira en esta ocasión en Zanzíbar, isla africana que fue colonia del Imperio Británico

Diseño y moda que juegan a crear belleza entre lanas frías, algodones, tergalinas de suave caída, mohair con seda y linos naturales que arman siluetas perfectas para el caballero más seductor. Una colección repleta de calidez y color con la que la firma Lucas Balboa quiere abrirse paso a nivel nacional, aprovechando para ello su selección en la MFShow Men, una pasarela a la que se prevé asistan unos 400 invitados y de la que solo resta conocer la fecha y hora exacta de los desfiles, que se realizará mediante sorteo.

El diseñador y su equipo, así como las firmas que se unirán a esta experiencia nacional, están muy ilusionados con la oportunidad de poder mostrar sus creaciones ante un público y crítica especializada, por lo que están trabajando en conjunto para que todo salga perfecto ese día y, al menos, intenten sorprender con la moda hecha en Canarias.

Zanzíbar fue una mezcla de culturas hasta 1963 en que se adherió a Tanzania.
Zanzíbar fue una mezcla de culturas hasta 1963 en que se adherió a Tanzania.

Balboa, aparte de debutar en Madrid el próximo mes, también recibirá un importante premio nacional, la Medalla de Oro del Foro Europa 2001

Al respecto, Balboa anunció que su nueva colección ya está casi terminada, a falta de su envío desde la fábrica de Portugal, por lo que solo quedaría completar algunos detalles y realizar el fitting (pruebas) previo con los modelos seleccionados para el pase en Madrid. Una colección primavera-verano 2016 que, tras presentarse a nivel nacional, también desfilará en Tenerife, donde el próximo septiembre la firma la presentará ante su público en un evento que se llevará a cabo en La Orotava.

El creador no puede ocultar su alegría ni la gran responsabilidad que supone haber sido seleccionado por parte de la Mesa Sectorial de la Moda en España para estar presente en esta nueva edición de la pasarela madrileña, un gran trampolín con el que confía dar a conocer su trabajo, junto al de las firmas que lo acompañarán, a nivel nacional e internacional. Por ello, agradece en este sentido el apoyo recibido desde el colectivo Tenerife Moda para hacer de un sueño una realidad.

El british style de Lucas Balboa.
El british style de Lucas Balboa.

Una firma canaria que, tras su primer año de vida, comienza a asentar su trabajo entre otros retos que vienen a demostrar la valía de su diseñador, quien el próximo julio también será distinguido con un importante galardón a nivel nacional, la Medalla de Oro que concede el Foro Europa 2001. Un premio al que además se unirá la apertura de la segunda tienda Lucas Balboa en la Milla de Oro madrileña, prevista para finales de año, así como la presencia de la marca, en febrero de 2016, en la feria masculina más importante del mundo, la Pitti Uomo en Milán.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad