FIRMAS

La decandencia de Marc Jacobs. Por Armando Pinedo

En un claro alegato irónico hacia su nueva y exitosa etapa como CEO único de todas sus marcas, el diseñador elige Decadence como título para su nueva fragancia, parte de su contrato con el gigante cosmético Coty. Para ponerle rostro, la modelo brasileña Adriana Lima es la elegida.

marc jacobs in comme des garcons blazer and skirt fashion illustration anoma paleebut close up

No ha sido un viaje fácil para Marc Jacobs llegar a este punto de su carrera. Sin duda, su salida de Louis Vuitton y la reorganización de todas sus licencias, así como y la eliminación de la línea Marc by Marc Jacobs ha sido un proceso de madurez para él, convertido ahora en un empresario saneado y aún más admirado por sus incondicionales desde aquella época en la que se removía en el movimiento grunge. Ayer, y como parte del contrato que mantiene con el gigante cosmético Coty para la fabricación y distribución de sus fragancias, Marc Jacobs desvelaba en Nueva York que su inminente lanzamiento olfativo se llamaría Decadence y que la modelo brasileña Adriana Lima sería su nueva embajadora, después de haber anunciado hace pocos días que la cantante Cher ocuparía el trono mediático de su principal marca en la próxima temporada.

Fuente: D.R.

En realidad soy un irreverente que ama la decadencia que proporciona la el lujo y el placer”, afirmaba en dicha presentación ayer ante los medios elegidos, atentos a los mensajes construidos, a veces, en un vocabulario rebuscado tan habitual en el diseñador. “El envase es otro signo más del por qué de su nombre, es por ello que me gustó la idea de crear este bolso de pitón y oro con una borla de seda negra”.

La campaña, que ha sido fotografiada por Steven Meisel y que estará presente en revistas de todo el mundo a partir del próximo mes de octubre, también se promocionará a través de una película para plataformas digitales con la brasileña Adriana Lima como protagonista. La modelo, que desde su cambio a la agencia IMG ha visto despegar su carrera internacional más allá del mundo del baño y la lencería, con importantes portadas para la edición francesa e italiana de Vogue, así como en importantes editoriales, aplaude este contrato que podría construir una imagen más publicitaria de ella para las marcas de lujo, pese a que el Grupo Coty es partidario por situar las fragancias de Marc Jacobs en una distribución más masiva de la que el diseñador pretendía y cuya previsión de facturación para el primer año se calcula en 25 millones de dólares.

Fuente: D.R.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes