Deporte base DEPORTES Náutica Sin categorizar

El Club ADEMI Tenerife se proclama Campeón de España en Natación Adaptada

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Este fin de semana se disputó el Campeonato de España por Clubes de Natación Adaptada 2015 en Mataró (Barcelona). La organización corrió a cargo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), junto al Centro de Natación de Mataró y la Federación Deportiva Catalana de Parálisis Cerebral (FECPC).

El campeonato se disputó en las Instalaciones del Centro de Natación de Mataró

El club tinerfeño se desplazó hasta tierras catalanas con un equipo compuesto por 19 nadadores que hicieron un gran papel alzándose con el Campeonato de España por Clubes, superando la máxima puntuación conseguida hasta la fecha en la historia de estos campeonatos, consiguiendo un hecho histórico en los Campeonatos de España Multifederaciones de la Natación Paralímpica. El equipo técnico estuvo compuesto por Zoila Brito de Técnico, Adrian Febles de Auxiliar, Alejandro Negrín, Fisioterapeuta y Auxiliar y José Luis Guadalupe como Responsable Técnico del equipo.

El equipo ademista consiguió 65 medallas distribuidas en 33 de Oro, 19 de Plata y 13 de Bronce, repartidas entre los nadadores participantes como Michelle Alonso Morales (S14), Dácil Cabrera Flores (S7),  José Antonio Araez (S4), Faustino Afonso (S7), María Siso Pablos (S2), Alejandro Rojas (S6), Inés Rodríguez Martínez (S4), Juan Aguiar (S10), Guillermo Miquel (S10), Lucas Gaspar (S14), Isaac Juliá (SB6), Carlos Baz (SB5), Thayri Pérez (S4), Alejandro Cejas (S14), José Antonio Santana (S4), Jonay Ramallo (SB4), David Tortosa (SB4), Isaac Martin (S4) y Vanesa Fernández Dávila (S10).

Hay que destacar el nuevo Récord de España de Faustino Afonso en los 200 Libres S7 y las mejores marcas del año de Michelle Alonso en los 200 Estilos y 100 Braza. También consiguieron mejores marcas personales Alejandro Cejas en 50 Mariposa y 100 Libres, en los 50 Braza de Guillermo Miquel y de Jonay Ramallo en los 50 y 100 Braza.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad