Agroeconomía Cabildos Consumo Gastronomía POLÍTICA SOCIEDAD Televisión Turismo

Ycoden Daute Isora emite un comunicado sobre su no participación en ‘MasterChef’

Elblogoferoz/Foto: Diariodetenerife.com.- Con relación a la polémica suscitada en torno a la participación de la DO Ycoden Daute Isora en el programa MasterChef, este Consejo Regulador ha emitido un comunicado oficial en el que manifiestan lo siguiente:

1) En la legitimidad de sus funciones, el Consejo Regulador de la DO Ycoden Daute Isora acordó solicitar al Cabildo de Tenerife su salida programada en un plazo prudente y razonable de Bodegas Insulares para retornar a una situación de legalidad, tal y como exige la normativa vigente, garantizando la viabilidad del proyecto y recuperando el papel que como Administración le corresponde desarrollar.

2) Con fecha 7 de Octubre de 2014, el Consejo Regulador de la DO Ycoden Daute Isora aprobó por mayoría en Pleno Extraordinario, entre otras cuestiones, no participar en las acciones y actividades relacionadas con el sector promovidas desde el Cabildo de Tenerife.

3) En este sentido, la DO Ycoden Daute Isora no reconoce al Cabildo de Tenerife como interlocutor válido con el sector, ya que no es compatible su doble papel de Administrador y de operador.

4) La DO Ycoden Daute Isora quiere dejar claro que no está en contra del Cabildo de Tenerife como Institución ni contra las personas y cargos que lo forman. El Consejo Regulador de esta DO está en contra de las políticas que se ejercen desde el Cabildo en el sector vitivinícola, dado que no es aceptable ni tolerable su papel de Administrador y al mismo tiempo bodeguero (a través de Bodegas Insulares de Tenerife), dado que entendemos que existe competencia desleal.

5) En ningún caso, la DO Ycoden Daute Isora ha usado el insulto o la descalificación hacia el Cabildo y las personas que lo forman. Nuestras reivindicaciones están fundamentadas y se circunscriben al ámbito de la gestión política.

6) La DO Ycoden Daute Isora no pone en duda el incalculable valor de aquellas acciones promocionales que de Tenerife se ejercen desde distintos sectores.

7) La DO Ycoden Daute Isora rechaza cualquier tipo de acusación relativa a nuestra falta de amor por Tenerife. Los hombres y mujeres que trabajan en las bodegas y en los viñedos que conforman esta DO demuestran cada día, sin hacer ruido, su amor por Tenerife. También lo hace este órgano rector con acciones formativas permanentes y de diversa índole (catas, charlas, conferencias, cursos), así como con acciones promocionales en ferias y concursos de renombre nacional e internacional.

8) La DO Ycoden Daute Isora reitera asimismo su respaldo al proyecto de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias, una iniciativa integradora que surge con la idea de consolidar el mercado regional para poder afrontar la comercialización internacional. Una marca común que permite proyectar unos vinos tan singulares como los canarios en los mercados exteriores y que puede convivir con las DO ya existentes.

9) Este Consejo ha solicitado por diferentes vías reunirse con responsables del Cabildo para entablar conversaciones y se está a la espera de recibir fecha para dicha cita.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario