Sin categorizar

Más de 700 escolares celebran el Día del Medio Ambiente en la plaza del Príncipe

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y el Cabildo de Tenerife conmemoran un año más el Día Mundial del Medio Ambiente con el desarrollo de una quincena de talleres y actividades que han tenido lugar en la plaza del Príncipe, a lo largo de ayer.

En un compromiso por la conservación y la sostenibilidad, el Consistorio capitalino ha impulsado esta jornada que, bajo el lema ‘Ambiéntate 2015’, ha reunido a unos 700 escolares provenientes de diferentes colegios del municipio que han participado en talleres de sensibilización medioambiental.

El alcalde en funciones de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recorrió este mediodía los talleres y las carpas de divulgación informativa, donde pudo comprobar el trabajo que desempeñan los 80 voluntarios a través de fundaciones como Santa Cruz Sostenible, Canarias Recicla, La Tirajala, Neotrópico o Ataretaco, entre otras.

A la cita con las buenas prácticas medioambientales también acudió la concejal en funciones de Medio Ambiente, Yuri Mas, junto al presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el consejero insular en funciones de Sostenibilidad de Recursos, Miguel Ángel Díaz-Llanos.

José Manuel Bermúdez valoró el éxito obtenido en estas tres ediciones “gracias a la implicación de las entidades y fundaciones con las que trabajamos día a día para poner en marcha acciones divulgativas de este tipo”. Además, recordó que “la próxima semana celebraremos un acontecimiento muy importante como es la declaración de Anaga como Reserva de la Biosfera que redundará en la mejora de la calidad de vida de sus residentes y supondrá una oportunidad desde el punto de vista medioambiental y de  atracción de visitantes”.

Por su parte, Yuri Mas se refirió a la importancia de invertir en educación medioambiental, “ya que tenemos la convicción de que el papel de los menores de hoy en día puede contribuir a la mejora de nuestro entorno mediante la incorporación de hábitos domésticos, como la correcta separación de residuos que facilite el reciclado”.

En este sentido, Carlos Alonso apuntó que “los menores desempeñan una labor divulgativa esencial, puesto que ellos instruyen a sus padres a la hora de poner en práctica actitudes sostenibles en el hogar y fuera de este”. Además, explicó que “el Cabildo junto con los Ayuntamiento de la isla trabaja durante todo el año por llevar a cabo acciones de este tipo que fomenten en mayores y pequeños hábitos cotidianos en beneficio del medioambiente”.

A lo largo de la mañana se han llevado a cabo diversos talleres en las 14 carpas que se han dispuesto en la citada plaza. Tanto estudiantes como público en general participaron en la realización de diferentes objetos a partir de la reutilización de diversos materiales, jabones con aceite usado y también conocieron el impacto ambiental que poseen sus hogares a través de la muestra de cálculo de la huella de carbono. Además, el Cabildo ofreció numerosas actividades tutorizadas por el alumnado en prácticas del Primer y Segundo Ciclo de Técnico Superior de Educación Ambiental del CIFP Los Gladiolos.

Exposiciones, teatro de títeres, muestra del funcionamiento de un vehículo 100% eléctrico cedido por Arimotor Tenerife, exhibición de especies exóticas capturadas por Fundación Neotrópico en la ciudad y demás actividades, han completado esta jornada de talleres.

También se llevó a cabo una demostración de los resultados obtenidos por los colegios de Santa Cruz en los talleres de sensibilización de energías renovables del proyecto Lowcarbon Plan, que se enmarca en el Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias 2007-2014, cofinanciado por los fondos FEDER.

La Fundación Santa Cruz Sostenible, en colaboración con las áreas municipales de Servicios Públicos, el Organismo Autónomo de Deportes, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Sanidad, Protección Civil, Unidad de Montes, y el Cabildo Insular, ha puesto en marcha este amplio abanico de actividades divulgativas y educativas.

Esta iniciativa está patrocinada por Ecoembes, La Caixa, Personas + Sostenibles y Arimotor Tenerife. También cuenta con la colaboración de Unidad de Educación Ambiental del Cabildo Insular; Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo Insular; Policía Local y Unidad de Montes de Santa Cruz de Tenerife; Fundación La Tirajala; Ataretaco y Neotrópico; Asociación Amanece Chinec; Cruz Roja Española con el proyecto “Dinamiza+Joven” subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo; Geria Sostenibilidad, Canarias Sostenible y Verde, Antesala, Martínez Cano Canarias, junto al programa Recíclope del Cabildo de Tenerife. Otras colaboraciones son las de Libbys, Coca Cola, Fonteide, Danone y Compañía Cervecera de Canarias.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad