FIRMAS Salvador García

Menos parados en Canarias. Por Salvador García Llanos

Canarias ha vuelto a registrar un descenso mensual en el número de desempleados. Ya son catorce meses consecutivos. Como siempre decimos cada vez que hay datos positivos en la materia: hay que congratularse, aunque el descenso vaya a un ritmo menor del deseado. Pero treinta mil afiliados más de Canarias en la Seguridad Social y veintidós mil quinientas personas en las listas del paro que hace un año son registros interesantes que se unen a otros indicadores de mejoría.

Así, por ejemplo, en la evolución interanual, el desempleo disminuye en las islas un 8,19%, registrándose veintidós mil cuatrocientas setenta y una personas menos. La media nacional señala una bajada algo inferior, del 7,82%. El total de parados en Canarias, en cualquier caso, se eleva a doscientas cincuenta y una mil novecientas cuarenta y una personas. Son muchas, muchísimas todavía.
Nuestra comunidad tiene unos índices de desempleo similares a los de septiembre de 2011. Desde luego, no es para lanzar cohetes pero la tendencia continuada durante esos catorce meses, la reducción del paro en todos los segmentos de edad, incluido el de 45 años, y que se aprecia entre quienes llevan más de doce meses sin trabajo, hacen que brote una esperanza.
Ojalá siga mejorando.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario