Ciencia LA LAGUNA Sin categorizar SOCIEDAD

La Laguna acoge la IV Feria de los Jóvenes Investigadores de la ULL

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El próximo sábado 6 de junio, la plaza de la Concepción de La Laguna acogerá una nueva muestra de trabajos científicos y de investigación en la IV Feria de los Jóvenes Investigadores. Este evento será organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) junto con el Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC), el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y el Vicerrectorado de Alumnado de La Universidad de La Laguna, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna.

Por cuarto año consecutivo, la Feria de los Jóvenes Investigadores busca sacar la investigación a la calle. Por medio de demostraciones, talleres, stands interactivos y presentaciones, se expondrán los trabajos que se realizan en los centros de investigación de Canarias de forma amena y entretenida. Se trata de actividades pensadas para todos los públicos, desde niños a mayores, y con diferentes intereses, pues agrupa investigaciones de distintos campos como la Ingeniería, la Arquitectura, la Biomedicina, las Humanidades o las Ciencias Sociales. El evento comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 19:00 horas. A lo largo de toda la jornada se realizarán charlas divulgativas, a cargo tanto de jóvenes investigadores como de profesores. Tras el éxito de las pasadas ediciones, se espera una alta afluencia y participación.

Con esta jornada se pretende abrir las puertas de la investigación a la sociedad y crear conciencia sobre la importancia que ésta desempeña en el desarrollo social y económico, así como la necesidad de la inversión pública en I+D+i.

JINTE es una entidad de ámbito regional constituida por estudiantes de posgrado e investigadores predoctorales y posdoctorales, cuyo fin es defender la investigación y divulgar la ciencia que se realiza en Canarias. La asociación considera que la investigación es un motor de desarrollo que permite mejorar la calidad de vida, entendiendo que apostar por una sociedad del conocimiento es apostar por un futuro de prosperidad. El problema de la poca valoración que reciben la ciencia y la investigación radica principalmente en el desconocimiento de su importancia. Así, damos un paso adelante con la organización de la IV Feria de los Jóvenes Investigadores, con la que pretendemos mostrar la importante labor que se realiza en los centros de I+D de nuestras islas, además de su repercusión social.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad