Sin categorizar

La soprano Carmen Acosta y el tenor Badel Albelo inauguran la II edición de Ópera y lírica española

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– Los cantantes tinerfeños Carmen Acosta y Badel Albelo serán los encargados de inaugurar este martes 2 la segunda edición del ciclo de conciertos Ópera y lírica española, integrado en Ópera de Tenerife, una iniciativa que organizan el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. El evento, en el que la soprano y el tenor estarán acompañados al piano por Juan Francisco Parra, tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife a las 20,30 horas.

Los artistas canarios realizarán un recorrido por la canción clásica latinoamericana y por algunos de los más afamados títulos de la zarzuela. Así, se interpretará obras de Lecuona, Ginastera, Penella, Giménez, Sorozábal o Vives. Carmen Acosta se licenció en canto por el Conservatorio del Liceo de Barcelona con Carmen Bustamante recibiendo premio de honor fin de carrera. Canta regularmente en salas y festivales como Teatro de La Zarzuela de Madrid, Cervantes de Málaga, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro de la Opera de Halle, Städtische Bühnen Münster, Festival Rossini im Wildbad, Opera de Duisburg, Philharmonie Essen, Konzerthaus de Berlín, con papeles como Corinna de Il viaggio a Reims, Lucia de Lammermoor, La hija del Regimiento, L’elisir d’amore, El rapto en el serrallo, La flauta mágica, Don Giovanni, o Manon, entre otros.

Badel Albelo nació en Santa Cruz de Tenerife. Comenzó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, con la profesora Celida Alzola, complementando su formación con diversos cursos de perfeccionamiento con maestros como Helena Lazarska, María Orán, Manuel Garrido o Pedro Lavirgen. En su carrera ha participado en diferentes operas y zarzuelas como Madame Butterfly, La Flauta mágica, La Traviata, Tosca, La Tabernera del Puerto o El dúo de la Africana, además de diferentes recitales.

Juan Francisco Parra comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, y completó su formación en el Conservatorio de Música y Teatro de Berna. En 1992 se presentó al concurso de piano Pedro Espinosa obteniendo el primer premio. Ha sido

pianista repertorista en clases magistrales de Mirella Freni, Cristina Gallardo-Domâs, Suso Mariátegui, Tom Krause y María Orán. Ha acompañado en recitales en salas como Wigmore Hall de Londres, Opera City Concert Hall de Tokio, Yokosuka Arts Theater, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro Filarmónico de Oviedo, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Teatro Pérez Galdós, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, Teatro Villamarta de Jerez, Auditorio de Ferrol, etc. Ha acompañado a Leo Nucci, Celso Albelo, Cristina Gallardo-Domâs, Ana María Sánchez, Jorge de León, Desirée Rancatore, Pancho Corujo, Roberto de Candia, Simón Orfila y Mariola Cantarero.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad