Sin categorizar

El SUC recupera a dos hombres que sufrieron sendas paradas cardiorrespiratorias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuperó de una parada cardiorrespiratoria a dos hombres de mediana edad en Tenerife en la misma semana, gracias a la utilización de los desfibriladores semiautomáticos con que cuentan las ambulancias de soporte vital básico del SUC y a los buenos tiempos de respuesta.

El primer incidente se produjo de madrugada en una discoteca de La Laguna, cuando el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario presente en la sala operativa del 1-1-2 atendió una llamada en la que le indicaban que un varón de 49 años había sufrido un síncope y que se encontraba convulsionando.

El médico coordinador del SUC movilizó dos ambulancias. La primera en llegar, la de soporte vital básico, comprobó que estaba en parada cardiorrespiratoria iniciando las maniobras de reanimación básicas y aplicando el desfibrilador semiautomático hasta lograr recuperar el pulso. La ambulancia medicalizada que llegó a continuación siguió con las técnicas de reanimación avanzadas hasta revertir la parada.

En el segundo caso, un varón de 40 años sufría un desvanecimiento a primer ahora de la mañana en su lugar de trabajo, en Tacoronte. Una vez realizado el correspondiente interrogatorio, el médico coordinador detectó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le indicó al alertante las maniobras que debía llevar a cabo para realizar un correcto masaje cardíaco mientras llegaban los recursos del SUC.

Al llegar al lugar, los técnicos de la ambulancia de soporte vital básico hicieron uso del desfibrilador semiautomático realizando una descarga y recobrando pulso, hasta la llegada de la ambulancia medicalizada cuyo personal continuó con las maniobras de resucitación avanzadas logrando revertir dicha parada cardiorrespiratoria.

Una vez estabilizados, ambos afectados fueron trasladados urgentemente en ambulancias medicalizadas del SUC a los hospitales de referencia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad