Sin categorizar

Una delegación comercial china visita la Isla para promover vínculos económicos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El vicepresidente en funciones del Cabildo, Aurelio Abreu, acompañado de la consejera insular en funciones de Acción Exterior, Delia Herrera, recibió hoy [lunes 1] a una delegación comercial china de nueve personas encabezada por Lin Chi, directora del Departamento de Negocios y Relaciones del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de la ciudad de Fuzhou. Esta representación del país asiático visita la Isla con el interés de establecer relaciones de cooperación económica.

El vicepresidente en funciones del Cabildo, Aurelio Abreu, aprovechó esta visita para dar a conocer a los responsables chinos las potencialidades que ofrece Tenerife como la mejor puerta de entrada para Europa, África y América, con excelentes conexiones aéreas, marítimas y de telecomunicaciones y un marco fiscal favorable para la creación de nuevas empresas.

Delia Herrera subrayó la posición estratégica de la Isla en el mapa mundial de las comunicaciones gracias al NAP (Punto de Acceso Neutro), mediante el cual los tres cables submarinos que conectarán con la costa occidental africana pasarán por la Isla. Recordó además que el Cabildo forma parte del Foro España China, encuentro bilateral organizado por la Fundación Consejo España China, institución privada y sin ánimo de lucro que facilita el intercambio económico, cultural, educativo o legal.

La delegación comercial china que visitó el Cabildo forma parte del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, CCPIT, Comité de Fuzhou, que depende del Gobierno Popular Municipal de Fuzhou, una institución dotada de poderes ejecutivos para la promoción del comercio exterior, las inversiones y la cooperación económica y tecnológica, así como el refuerzo del entendimiento mutuo y las relaciones de amistad entre Fuzhou y otros países y regiones del mundo.

Fuzhou es la capital de la provincia de Fujian, en el sureste del país. Está situada en las costas del Mar de China, a 180 kilómetros de Taiwán. Fujian cuenta con una de las tres nuevas zonas de libre comercio que acaba de aprobar China para abrir su economía al mercado internacional. Las autoridades chinas confían en que estas nuevas zonas promuevan el comercio y faciliten la inversión, al agilizar los procedimientos administrativos para fundar empresas o invertir desde el extranjero.

La zona de libre comercio de Fujian tiene el objetivo de incrementar los lazos económicos entre China y Taiwán y se articulará en torno a las ciudades de Xiamen, y Fuzhou y al condado de Pingtan, que por su cercanía con la isla aspira a convertirse en un foco receptor de inversión taiwanesa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad