Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Juan Carlos Armas celebra con ‘Love’ sus 25 años en la moda

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La moda tinerfeña ha vuelto a brillar  de la mano de uno de los diseñadores más conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, Juan Carlos Armas. La pasarela ‘Costura España’, celebrada recientemente en el Palacio de Cibeles de Madrid, se vistió de gala para acoger la propuesta de novia y fiesta 2016 de este artista canario. Líneas puras y sofisticadas que se inspiran en las divas del cine de los años 60 para dar forma a su colección ‘Love’.

Aprovechando su segunda cita con la pasarela madrileña, Armas ha concedido una entrevista en la cual habla de su pasado, presente y futuro en el mundo de la creación. El diseñadoor nació en Santa Cruz de Tenerife, pero se trasladó a vivir con su familia a Candelaria desde muy temprana edad. Por sus venas siempre ha corrido el amor la moda, la decoración, el combinar telas y dar puntadas de estilo en todo lo que toca. Años más tarde, marchó a la Península para ampliar su formación y comenzar a dar sus primeros pasos en el sector. Vistió a grupos del Carnaval, y pasó rápidamente a las reinas de las fiestas de invierno. Una dilatada trayectoria que ha afianzado su nombre hasta hoy en los 25 años que cumple rodeado de trabajo, esfuerzo e ilusión. 

El diseñador Juan Carlos Armas. / Foto: Hiroshi Yamaoka.
El diseñador Juan Carlos Armas. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

-¿Cuál ha sido su propuesta para la pasarela de Costura España en Madrid?

-Presentamos nuestra colección de fiesta y ceremonia para el año 2016, que tiene el nombre de ‘Love’. Con ella he querido describir el amor a través de diferentes creaciones inspiradas en las divas del cine de los años 60. Por esto, han desfilado trajes joya en corto y largo, de líneas puras que potencian la feminidad y la elegancia a través de los contrastes de formas y la superposición de tejidos.

-Los materiales por los que ha apostado han sido muy diversos.

-Si. Esta colección, al igual que las anteriores, ha sido elaborada con materiales de alta calidad, cuidados detalles y efectos visuales que concluyen en diseños elegantes y sofisticados. Utilizamos tejidos transparentes como gasas, tules y muselinas bordadas, combinadas con paillettes y flores en relieve, además de encajes en forma de adornos y efectos tattoo con atrevidos diseños. Los cuerpos de las mujeres a las que vestimos lucen ajustados y sus espaldas trabajadas en siluetas sirenas que estilizan la figura. Nuestros colores son los blancos, beiges, dorados, negros, nude y rosas; todos en una gama de empolvados. 

Vestido de la nueva colección. / Foto: Hiroshi Yamaoka.
Vestido de la nueva colección. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

-¿En qué se inspira Juan Carlos Armas a la hora de hacer una colección? ¿Y para ‘Love’?

-Cuando empecé a trabajar, primero me fijaba en las líneas y tendencias, y luego buscaba los tejidos. Hoy en día he cambiado de forma de actuar. Primero busco los tejidos, en diferentes lugares, y con aquellos que me impactan y me dicen algo, es con los que empiezo a diseñar. Con esta nueva colección, ‘Love’, ha ocurrido así. He visitado varios sitios con un encanto especial, y de ellos he traído los tejidos que me han cautivado. El resultado ha sido el que todos han podido ver: telas muy trabajadas, texturas perfectas.

– ¿Qué supone para su firma ir de la mano del Cabildo con Tenerife Moda?

-Para mí es, y siempre ha sido, muy importante el apoyo que hace el Cabildo de Tenerife por la moda. Nos han ayudado, a los diseñadores de la Isla, a que nuestros productos se conozcan fuera de nuestras fronteras, y para que podamos desfilar en las mejores pasarelas nacionales e internacionales. Han estado a nuestro lado, han creído en nosotros y en nuestro producto. 

Love, la nueva propuesta de Armas. / Foto: Hiroshi Yamaoka.
Love, la nueva propuesta de Armas. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

– ¿Cree que la moda juega un papel importante en la economía de la Isla?

-Claro que sí. El apoyo del Cabildo ha supuesto un revulsivo en la industria textil. Creamos puestos de trabajo, potenciamos la economía.

 –¿A qué aspira en la moda?

-Llevo ya 25 años en este mundo y aspiro a seguir trabajando. Soy un afortunado pues puedo vivir de ella, y trabajar desde mi tierra. Mi firma ha cogido fuerza aquí y también fuera. A lo largo de mi trayectoria profesional he podido dedicarme, también, a la dirección de galas, que es algo que me apasiona. Quiero continuar. Eso quiero.

-¿Queda algún sueño por cumplir?

-Siempre quedan muchos sueños por cumplir. Sueño con seguir viviendo con ilusión, con seguir trabajando en Candelaria, y con que mi municipio avance. Quiero seguir viviendo de la moda y para la moda, pues es lo que me gusta. Confío en seguir teniendo éxito con mis colecciones, como me ha pasado hasta ahora, y me gustaría seguir viendo en las calles mis diseños.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad