Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Juan Carlos Armas celebra con ‘Love’ sus 25 años en la moda

Elblogoferoz.- La moda tinerfeña ha vuelto a brillar  de la mano de uno de los diseñadores más conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, Juan Carlos Armas. La pasarela ‘Costura España’, celebrada recientemente en el Palacio de Cibeles de Madrid, se vistió de gala para acoger la propuesta de novia y fiesta 2016 de este artista canario. Líneas puras y sofisticadas que se inspiran en las divas del cine de los años 60 para dar forma a su colección ‘Love’.

Aprovechando su segunda cita con la pasarela madrileña, Armas ha concedido una entrevista en la cual habla de su pasado, presente y futuro en el mundo de la creación. El diseñadoor nació en Santa Cruz de Tenerife, pero se trasladó a vivir con su familia a Candelaria desde muy temprana edad. Por sus venas siempre ha corrido el amor la moda, la decoración, el combinar telas y dar puntadas de estilo en todo lo que toca. Años más tarde, marchó a la Península para ampliar su formación y comenzar a dar sus primeros pasos en el sector. Vistió a grupos del Carnaval, y pasó rápidamente a las reinas de las fiestas de invierno. Una dilatada trayectoria que ha afianzado su nombre hasta hoy en los 25 años que cumple rodeado de trabajo, esfuerzo e ilusión. 

El diseñador Juan Carlos Armas. / Foto: Hiroshi Yamaoka.
El diseñador Juan Carlos Armas. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

-¿Cuál ha sido su propuesta para la pasarela de Costura España en Madrid?

-Presentamos nuestra colección de fiesta y ceremonia para el año 2016, que tiene el nombre de ‘Love’. Con ella he querido describir el amor a través de diferentes creaciones inspiradas en las divas del cine de los años 60. Por esto, han desfilado trajes joya en corto y largo, de líneas puras que potencian la feminidad y la elegancia a través de los contrastes de formas y la superposición de tejidos.

-Los materiales por los que ha apostado han sido muy diversos.

-Si. Esta colección, al igual que las anteriores, ha sido elaborada con materiales de alta calidad, cuidados detalles y efectos visuales que concluyen en diseños elegantes y sofisticados. Utilizamos tejidos transparentes como gasas, tules y muselinas bordadas, combinadas con paillettes y flores en relieve, además de encajes en forma de adornos y efectos tattoo con atrevidos diseños. Los cuerpos de las mujeres a las que vestimos lucen ajustados y sus espaldas trabajadas en siluetas sirenas que estilizan la figura. Nuestros colores son los blancos, beiges, dorados, negros, nude y rosas; todos en una gama de empolvados. 

Vestido de la nueva colección. / Foto: Hiroshi Yamaoka.
Vestido de la nueva colección. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

-¿En qué se inspira Juan Carlos Armas a la hora de hacer una colección? ¿Y para ‘Love’?

-Cuando empecé a trabajar, primero me fijaba en las líneas y tendencias, y luego buscaba los tejidos. Hoy en día he cambiado de forma de actuar. Primero busco los tejidos, en diferentes lugares, y con aquellos que me impactan y me dicen algo, es con los que empiezo a diseñar. Con esta nueva colección, ‘Love’, ha ocurrido así. He visitado varios sitios con un encanto especial, y de ellos he traído los tejidos que me han cautivado. El resultado ha sido el que todos han podido ver: telas muy trabajadas, texturas perfectas.

– ¿Qué supone para su firma ir de la mano del Cabildo con Tenerife Moda?

-Para mí es, y siempre ha sido, muy importante el apoyo que hace el Cabildo de Tenerife por la moda. Nos han ayudado, a los diseñadores de la Isla, a que nuestros productos se conozcan fuera de nuestras fronteras, y para que podamos desfilar en las mejores pasarelas nacionales e internacionales. Han estado a nuestro lado, han creído en nosotros y en nuestro producto. 

Love, la nueva propuesta de Armas. / Foto: Hiroshi Yamaoka.
Love, la nueva propuesta de Armas. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

– ¿Cree que la moda juega un papel importante en la economía de la Isla?

-Claro que sí. El apoyo del Cabildo ha supuesto un revulsivo en la industria textil. Creamos puestos de trabajo, potenciamos la economía.

 –¿A qué aspira en la moda?

-Llevo ya 25 años en este mundo y aspiro a seguir trabajando. Soy un afortunado pues puedo vivir de ella, y trabajar desde mi tierra. Mi firma ha cogido fuerza aquí y también fuera. A lo largo de mi trayectoria profesional he podido dedicarme, también, a la dirección de galas, que es algo que me apasiona. Quiero continuar. Eso quiero.

-¿Queda algún sueño por cumplir?

-Siempre quedan muchos sueños por cumplir. Sueño con seguir viviendo con ilusión, con seguir trabajando en Candelaria, y con que mi municipio avance. Quiero seguir viviendo de la moda y para la moda, pues es lo que me gusta. Confío en seguir teniendo éxito con mis colecciones, como me ha pasado hasta ahora, y me gustaría seguir viendo en las calles mis diseños.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario